enero 22, 2011

Frustran secuestro de ganadero Rafael Ramón Pirela en la Cañada de Urdaneta


Cuatro sujetos armados intentaron secuestrar, a las siete de la mañana de este sábado, al productor agropecuario Rafael Ramón Pirela, de 68 años, en la finca Santa Elena, ubicada en el kilómetro 70 de la Andrés Bello, de la Cañada de Urdaneta, en la carretera nacional la Villa- Maracaibo.
La intervención de los funcionarios militares adscritos al 122 Batallón Caribes del Ejército Antonio de la Guerra Montero, comandando por el Coronel Edgar Alfonso Colina Reyes, permitió la captura de uno de los presuntos secuestradores tras un intensa balacera donde fue capturado Maximiliano Efraín González, de 32 años, quien permanece en el Hospital Nuestra Señora en la Villa herido en el brazo izquierdo.

Según informó Germán Ballesteros, uno de los trabajadores de la hacienda Santa Elena desde las seis de la mañana fueron maniatados y amarrados en un depósito.


Los obreros relataron que aproximadamente a las 6:00 de la mañana 4 sujetos armados con pistolas llegaron a la finca caminando por entre los potreros y sometieron a los 13 trabajadores encerrándolos en un depósito, acto seguido le exigieron al encargado Germán Becerra que revelara a que hora llegaría el dueño y que vehículo usaba, sin embargo éste se rehusó a contestar por lo que le propinaron varios golpes.

A pesar de que les retiraron los teléfonos celulares, uno de los empleados logró esconder el suyo y envió un mensaje alertando al dueño de la finca, Rafael Pirela de 68 años de edad, quien se comunicó con el destacamento 36 de la Guardia Nacional en Villa del Rosario y éstos se trasladaron inmediatamente hasta la finca ubicada en el Km. 70, parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada logrando sorprender a los antisociales.

En el procedimiento actuó además el 122 Batallón de Caribes del Ejército Nacional, quienes apresaron a Maximiliano González portando una pistola calibre 22 y fue trasladado hasta el hospital de Villa del Rosario, con fractura en antebrazo izquierdo por herida de bala. El resto de sus compinches logro evadirse al correr en distintas direcciones internándose en los potreros de la hacienda.

Según relataron algunos trabajadores que no quisieron aportar sus nombres, González habría solicitado trabajo en la finca en diciembre, pero en el momento no fue contratado por no requerir personal.

Efectivos del Gaes, Ejército y GNB, acordonaron la zona e iniciaron el rastreo para tratar de localizar a los sujetos evadidos, mientras adelantan las investigaciones que permitan determinar si hay otros ciudadanos implicados detrás de éste hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario