El Frente Autónomo en Defensa del Empleo y el Salario (Fades) espera que se restablezca el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno nacional.
"No puede hablarse solo con los sindicatos afectos al gobierno. Tenemos que discutir de forma civilizada las necesidades de los trabajadores en cuanto al salario y la estabilidad", señaló el representante de Solidaridad Laboral, Rodrigo Penso.
El dirigente, quien también participa en Fades, resaltó la necesidad de recuperar los mecanismos del diálogo social para recuperar las condiciones de trabajo de las personas. Además de ello, aseguró que es necesario que se ajuste el salario en no menos de 40%, pero no solo la remuneración básica, sino toda la escala de sueldos.
Penso destacó que a la Asamblea Nacional le exigen agilizar la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), en la que participen tanto parlamentarios como trabajadores.
El dirigente resaltó que las modificaciones deben apuntar a que se impulse la inclusión de los beneficiarios a la seguridad social, que obligue a ajustar los salarios en concordancia con la realidad inflacionaria que existe en el país, así como el otorgamiento del bono de alimentación a los jubilados y pensionados.
Sobre la marcha del sábado pasado, el representante de Fades consideró que el balance resultó positivo y que los prepara para más movilizaciones en Valencia y Ciudad Guayana, esta última para exigir la libertad del dirigente de Sintraferrominera, Rubén González.
"Esta movilización indica una nueva etapa del movimiento sindical", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario