marzo 28, 2011

En máximo histórico la prima de riesgo de Portugal


La brecha entre los bonos alemanes y portugueses a 10 años llega hasta los 461 puntos básicos -ó 4,61 puntos porcentuales- y supera la anterior plusmarca, situada en los 460 puntos básicos de noviembre de 2010.
La brecha entre ambos títulos crece como consecuencia del incremento de la rentabilidad de los bonos lusos. Las ventas, que impulsan los rendimientos porque éstos suben cuando el precio de los títulos baja, provocan que la rentabilidad de la deuda a 10 años repunte del 7,78 al 7,91%, la cota más alta desde el nacimiento del euro en 1999.También sube con fuerza el rendimiento de los títulos a cinco años, que pasa del 8,49 al 8,67%.
Otro de los termómetros del riesgo luso, los seguros contra el impago (CDS) de la deuda, también alcanza hoy el nivel más alto de la historia.Repunta de los 547 a los 566 puntos básicos, con lo que se mantiene como el quinto más alto del mundo, tras los de Venezuela, Grecia, Irlanda y Argentina.

España, al margen

La presión extrema que sufre Portugal en los mercados, que dan por hecho el rescate, no se traslada a la deuda española, pese a los temores a que la posible ayuda a Portugal no frene el contagio y la crisis acabe afectando negativamente a España. El rendimiento de los bonos a 10 años se mantiene en torno al 5,17%, mientras que la prima de riesgo española se modera de los 189 a los 187,4 puntos básicos, con lo que permanece en su cota más baja desde comienzos de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario