"Nos vemos en la obligación de ejercer esta medida, como mecanismo legal en el cual ponemos de manifiesto nuestra profunda preocupación frente a los continuos ataques contra la propiedad privada, la libertad de empresa y la actividad económica de los particulares", dijo Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, el día que presentó la demanda. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, se reservó la ponencia de la demanda de protección de los derechos económicos que introdujo Fedecámaras a finales del año pasado.
Así lo informó Noel Álvarez, presidente de la cúpula empresarial. En una rueda de prensa desde el estado Nueva Esparta, el directivo explicó que será la presidenta del máximo tribunal del país quien estudie la demanda que consignó el gremio el pasado 8 de diciembre.
Entre los argumentos esgrimidos por el representante de los empresarios destacaba que la Carta Magna "no contempla en su articulado un Estado de economía socialista", lo cual hace inválido "todas las acciones y declaraciones tendentes a imponer" ese modelo económico.
El presidente de Fedecámaras también anunció que recientemente consignaron ante la comisión de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia con las violaciones que el Gobierno nacional ha cometido contra la actividad empresarial privada.
La semana pasada la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acordó enviar a Venezuela una misión de alto nivel para evaluar en el terreno las acusaciones que ha realizado el gremio en ese organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario