El Banco Industrial de Venezuela (BIV), banco del estado venezolano, anunció este viernes que se plegará a las normas estadounidenses para normalizar sus operaciones en ese país, luego de que la Reserva Federal o Banco Central de Estados Unidos congeló sus actividades en sus sucursales en Miami y Nueva York.
El BIV "suscribió una 'Orden de cese y desistimiento' con las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, como un paso previo para la normalización de sus operaciones en sus sucursales", señaló la entidad en un comunicado difundido en su portal electrónico.
"Estamos comprometidos con la plena reconstrucción del BIV, y nuestras agencias ubicadas en los Estados Unidos constituyen una parte muy importante de este propósito institucional", dijo el presidente del banco, Rodolfo Porro, citado en el comunicado.
El BIV es una institución pública que fue intervenida por el gobierno venezolano en mayo de 2009 al detectarse irregularidades.
Este viernes, la Reserva Federal congeló las actividades de este banco y emitió una orden que "impide a las agencias en Estados Unidos del BIV conceder nuevos préstamos o reclutar nuevos clientes" sin aprobación previa. Además, multó al BIV con 1,8 millones de dólares.
Según la Reserva Federal, el BIV no ha entregado balances financieros debidamente auditados, pero en el comunicado difundido horas después, el banco venezolano anunció que cumplirá con esta norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario