Datos del jueves mostraron que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el primer trimestre y que las solicitudes iniciales de seguro por desempleo semanales aumentaron más de lo esperado. El dólar por tanto, cayó el jueves a un mínimo de tres años contra una canasta de principales monedas, ante la intención de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cerca de cero, mientras que datos de empleos y crecimiento más débiles de lo esperado subrayaron el sentimiento negativo.
La política monetaria expansiva de la Fed ha sido una pesadilla para la golpeada moneda estadounidense y una gran ayuda para el euro, que acumula un avance cercano al 11% contra el billete verde en lo que va del año.
Con lo poco positivo que se ven las perspectivas del dólar, el euro se apresta a atacar los 1,50 dólares, dijeron estrategas.
El índice dólar, que mide su desempeño contra una canasta de seis monedas de referencia, se hundió a un mínimo de tres años de 72,871, aunque posteriormente se situó en 73,121, con una caída del 0,5 por ciento en la sesión.
El índice ha retrocedido casi un 3,5% este mes, en camino a un piso histórico de 70,698 alcanzado en marzo del 2008.
El euro subió 0,3% a 1,4819 dólares y alcanzó su máximo desde principios de diciembre del 2009 después de romper la barrera de resistencia en torno a los 1,4850 dólares, en la parte superior de una tendencia alcista mantenida desde mediados de febrero.
Frente al yen, la divisa estadounidense cayó un 0,8% a 81,51 yenes, mientras que el euro perdió 0,5% a 120,81 yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario