mayo 19, 2011

John Lipsky da su primer discurso como director gerente interino del FMI


lipsky-john.JPG
Durante su primer discurso público ofrecido hoy ante la Reunión Annual de Comité de Bretton Woods, John Lipsky, quien toma las riendas de forma interina ha intentado demostrar la importante labor del Fondo en un momento en que la imagen de la institución podría verse perjudicada por el escándalo relacionado con Strauss Kahn, tras la renuncia de Dominique Strauss Kahn como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El nuevo líder de la organización ha afirmado que siente mucho "las circunstancias" que le han obligado a aceptar el puesto de director del Fondo. 
"En general, la recuperación global está ganando fuerza. Pero sigue siendo frágil y desigual, y está acosada por la incertidumbre", ha asegurado el director del FMI. En este sentido, Lipsky hizo referencia al Viejo Continente. "Varios países de la periferia permanecen en una situación crítica y todavía no hay solución fácil", ha reconocido.

El director interino del FMI ha dejado claro que su labor es apoyar a sus socios europeos en el intento de conducir sus economías hacia un camino sostenible. 

Lipsky hizo referencia al rescate la semana pasada de Portugal, al que se destinó una línea de crédito de 78.000 millones de dólares destinada a reactivar el crecimiento y el empleo. Además ha apuntado que esta semana han concluido los estudios sobre el programa de Irlanda. Y en Grecia, "la misión se encuentra actualmente trabajando en colaboración con las autoridades para identificar las políticas necesaria para apoyar el programa de ajuste en el futuro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario