El Ministerio de Planificación y Finanzas de Venezuela en el cronograma de subastas de bonos de la deuda y Letras del Tesoro notifica que semanalmente serán colocados 1,4 mil millones de bolívares en papeles y estima ofertar en este tercer trimestre del año 18,2 mil millones de bolívares en bonos.
Para este año el Gobierno contempló un endeudamiento inicial de 52 millardos de bolívares, pero bajo el argumento de que se requerían recursos para las nuevas misiones se gestionó un endeudamiento adicional por 45 millardos de bolívares.
Este año el Gobierno tiene que emitir en total 97 millardos de bolívares en papeles. Analistas han explicado que esas operaciones en gran medida se efectuarán en el mercado interno. Las emisiones en moneda extranjera se calculan en 3 millardos de dólares.
El mayor endeudamiento por parte del Gobierno central tendrá incidencia en los pagos a futuros. Las proyecciones realizadas por Finanzas en abril señalaban que en tres años se tienen que pagar 31 millardos de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario