web@laverdad.com - Daniela García
"De ánimo me siento muy bien, estoy muy contenta porque estoy viva, y estoy dispuesta a seguir trabajando, porque esto es lo que necesita este país", afirmó a La Verdad Albis Muñoz, ex presidenta de Fedecámaras y Consecomercio, en su primera entrevista tras ser herida la semana pasada con dos impactos de bala en el pecho y uno en un brazo.
El pasado miércoles a las 11.00 de la noche, Muñoz junto a Noel Álvarez, actual presidente de Fedecámaras, y Ernesto Villasmil y Luis Villegas, también directivos de la organización empresarial, fueron secuestrados por dos horas por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes le propinaron tres disparos.
Luego de abandonar la clínica en la que permaneció hasta el sábado, la ex presidenta de la cúpula empresarial se mostró optimista, mientras se prepara para continuar en el ruedo. "Voy a seguir trabajando por mi país", afirmó vía telefónica a este rotativo a la salida del directorio de Fedecámaras, la cual se realiza el primer lunes de cada mes.
Muñoz aseguró que ya tiene definida su agenda: "Soy miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no voy a dejar de serlo, yo tendría que viajar este sábado porque tenemos trabajo allá (Ginebra), pero esto me va a retrasar una semana, así que será la otra semana que estaré viajando".
Recordó que en la OIT permanece abierto un expediente denominado Caso Venezuela, en el cual se incluyen todas las acciones por parte del Gobierno venezolano que atentan en contra del empresariado. "Yo lo que hago es llevar al Comité de Libertad Sindical, que es uno de los comités del Consejo de Administración -de la OIT-, todo lo que está sucediendo aquí -en el país-".
Comentó que las últimas semanas ocurrieron sucesos que tendrían que formar parte del Caso Venezuela, como la cantidad de empresas que fueron "confiscadas" por el Ejecutivo, que -a su juicio- no pueden ser calificadas de expropiaciones debido a que no existe un pago por los activos tomados.
La ex presidente de Fedecámaras indicó que su caso podría engrosar el ya largo expediente que tiene abierto el país en la Organización Internacional del Trabajo. "Ellos (la OIT) decidieron que tengo que hacerme un examen médico allá -en Ginebra- para ver los resultados. También hay que llevar un informe de los médicos de aquí y si hay algún resultado de las investigaciones criminológicas también las llevaré".
Investigaciones
Muñoz descartó que el incidente en el que resultó herida de bala se haya tratado de un robo, pero consideró que serán las experticias correspondientes que realice el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) las que determinarán qué motivó el suceso.
"Ya yo rendí declaraciones. Una delegación del CICPC fue a mi casa, donde tomaron nota de mi declaración. Estuvieron varias horas en mi casa. Ahora serán ellos quienes determinarán qué fue lo que pasó. La percepción que yo tengo es que no fue un robo", aseguró la ex presidenta de Consecomercio.
La empresaria aseguró que pese al incidente continuará con sus labores como consultora y descartó que el hecho la haya impulsado a abandonar Venezuela. "A mi país no lo voy a dejar bajo ninguna circunstancia. Yo me quedo trabajando. Hay que trabajar y luchar para que tengamos un país mejor. Todos los venezolanos tenemos que poder gozar de seguridad, de tranquilidad, de trabajo y de democracia".
La consultora lanzó un mensaje a toda la población: "Todos tenemos que seguir trabajando, este país es nuestro y tenemos que trabajar y velar para que las próximas generaciones tenga una mejor calidad de vida. Todos los venezolanos, cualquiera sea nuestra ideología, tenemos esa obligación".
En el directorio
Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras Zulia, aseguró que en el directorio de la organización nacional, que se celebró ayer en Caracas, se presentó Albis Muñoz, ex presidenta de la federación, quien fue "ovacionada" por los presentes.
Comentó que también fueron aplaudidos Noel Álvarez, presidente de la cúpula empresarial, y el resto de los directivos quienes fueron víctimas de un secuestro la semana pasada.
En el directorio, Muñoz expresó que la situación que vivieron el pasado miércoles "fue horrible" y dio gracias a Dios por permitirle seguir viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario