El mercado de divisas está siendo impredecible, ya que luego del anuncio de la Reserva Federal sobre el aumento de la política monetaria el cruce euro-dólar estadounidense (EUR/USD) bajó en vez de subir, a sabiendas de que el estímulo superó las expectativas. Lo esperable, en este caso, hubiera sido una mayor debilidad por parte del billete verde.
Aparentemente, la devaluación que estamos viendo en el euro se debe a las preocupaciones que tienen los inversores sobre si el gobierno irlandés podrá cumplir con los compromisos de su deuda soberana.
El anunció de la Reserva Federal nos sorprendió en el sentido de que los datos macroeconómicos de las últimas semanas como así también los anuncios de las empresas estaban resultando mejor a lo esperado, lo que no explicaría por qué la entidad fue tan agresiva con el estímulo monetario.
Las medidas que informó además fueron justo al mismo tiempo que los datos mensuales del mercado laboral batieron ampliamente las expectativas, a pesar que la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,6%.
Esta semana tendremos escasos datos macroeconómicos y, seguramente, los inversores estarán pendientes a los problemas de la deuda de Irlanda y los análisis posteriores de los analistas sobre el nuevo paquete de estímulo monetario de la Fed.
Por eso, recomendamos vender el par EUR/USD por debajo de la línea de tendencia superior con el objetivo en la línea inferior, colocando el stop loss por encima de los 1,3975 dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario