noviembre 01, 2010

Ron Johnson:creador de la Apple Store ganó $ 44MM

Ron Johnson, el hombre que Steve Jobs contrató de Target para crear la Apple Store - y quien persuadió a su jefe para incluir el Genius Bar - se une al puñado de altos ejecutivos deApple que decidieron cambiar sus acciones por dinero, aprovechando la alta cotización de las acciones de la compañía. 

El Genius Bar es un servicio interno de las tiendas de Apple, en donde los clientes y consumidores piden asistencia técnica para sus gadgets. 
De acuerdo con un informe presentado el sábado ante la Comisión de Bolsa y Valores, el pasado jueves Johnson, quien es vicepresidente de tiendas para la firma, vendió 150,000 acciones a una cotización bursátil actual de de 306.07 dólares, cuando su precio de ejercicio era de 11.06 dólares, lo que supuso un beneficio de más de 44 millones de dólares por la transacción. 
Esta es la tercera vez que Johnson, recibe un importante monto por ejercer sus opciones en el lapso de tres años. El 31 de octubre de 2007, el ejecutivo vendió 700,000 acciones con un precio de ejercicio de 23.72 dólares por más de 185 cada una, ganando 112 millones. Luego, en marzo pasado, vendió otras 200,000 acciones, obteniendo una plusvalía de casi 46 millones de dólares. 
De acuerdo con el documento de la Comisión de Bolsa, Johnson aún posee 232,875 acciones. 
La decisión de Apple de contratar a Johnson y recompensarlo generosamente ha valido la pena. Johnson actualmente dirige una cadena de 317 tiendas que generan más ventas por pie cuadrado que Tiffany y que se han convertido, de acuerdo al analista Charlie Wolf de Needham, en "el rostro de Apple." 
En el más reciente trimestre de la compañía, los ingresos generados por dichas tiendas alcanzaron los 3,570 millones de dólares, 74% más en relación al año anterior. 
"Para colocar esta cifra en perspectiva, los ingresos de Apple Store en septiembre superaron a los ingresos totales de Apple en todos los trimestres de la historia de la compañía hasta el tercer trimestre fiscal de 2005" comparó Wolf. 
"Las Apple Stores siguen jugando un papel vital en la construcción de la marca Apple. Mediante su variedad de servicios post-venta, las tiendas se han convertido en un imán que atrae a los usuarios de Windows a la plataforma Mac. En septiembre, los usuarios de Windows compraron la mitad de las 874,000 Macs vendidas en las tiendas. Esto representó el 22% del número estimado de usuarios de Windows que migraron a una Mac durante el trimestre" detalló el analista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario