enero 21, 2011

¿Por qué invertir en acciones de Apple y Google en 2011?


El iPhone, el iPad o el Android, son los productos de estas empresas de alta tecnología que las hacen destacar entre las favoritas para invertir este año.




Están por cumplirse 11 años desde que estallara la burbuja tecnológica, y han pasado ya más de tres de la última crisis económica global; en medio de la cual, muchas empresas de tecnología han crecido vertiginosamente. No siendo por ello extraño que sean precisamente entidades de ese rubro, las más favoritas entre los especialistas para invertir este 2011.
Y los síntomas de recuperación económica que empiezan a vislumbrarse en Estados Unidos de América y algunos países de Europa como Alemania o Francia, está influyendo a que muchos inversores empiecen a dejar sus posiciones en renta fija y se decanten cada vez más por aumentar el número de acciones en sus carteras.

Bolsa, dinero, negocios, inversión y acciones

Las decisiones para invertir se basan, principalmente, en la percepción de las posibilidades de rentabilidad futura de la compañía en miras. 
Ello implica cuestiones tangibles como la revisión de la situación creciente o sostenida de sus cuentas de resultados; las acciones de investigación, desarrollo e innovación en la que pueda estar inmersa, de cara a crear nuevos servicios y productos o mejorar los existentes; en su capacidad e interés por ingresar o crecer en nuevos, ignorados o crecientes mercados.
Y en un grado u otro, hasta en aspectos intangibles o abstractos como la trascendencia de alguno de sus propietarios o directivos; conforme lo demuestra actualmente la anunciada baja médica de Steve Jobs de la firma Apple de la que es fundador y actual CEO, que ha provocado que en un solo día su valor se haya desplomado en unos 20.000 millones de dólares.

iPhone e iPad seguirán siendo la atracción de Apple para el 2011

Con todo, la empresa de la manzana sigue siendo la tecnológica más grande del mundo y la segunda entre todas las existentes por detrás sólo de Exxon Mobil tras haber presentado unos resultados económicos sin precedentes, que le han servido para compensar a la vez dicha caída provocada por la baja temporal de Steve Jobs, sigue siendo una de las mejores opciones para invertir en este año.
Sus resultados al cierre del primer trimestre fiscal –equivalente al último del 2010- indican que obtuvo unos beneficios de 6.004 millones de dólares, un 77,5 % más respecto al del año anterior cuando fueron 2.525 millones de dólares, y el margen bruto ha sido del 38,5%; el beneficio por acción asciende a 6,43 dólares habiéndose estimado en 5,40 dólares, y los ingresos totales a 26.740 millones de dólares habiéndose estimado 24.430 millones de dólares. 
Y en el trimestre precedente los ingresos fueron de 20.300 millones de dólares, y los beneficios de 4.300 millones.

Google, Android y las expectativas del buscador entre los inversores en 2011

En el caso de Google, que continúa igualmente como otra de las grandes opciones de inversión para el 2011, se debe no sólo a que sigue siendo el líder de los buscadores, o que marque también en algún modo las pautas de la publicidad online; sino por haber entrado a lo grande en el mundo de los sistemas operativos con Android.
Un producto con el que si bien gana a la vez terreno al líder en ese campo, Microsoft, le interesa sobre todo competir con la serie de productos iPad o iPhone de Apple; los cuales presentan un vertiginoso crecimiento en los últimos años, empleando un sistema operativo propio y por tanto distinto al Android: iOS.
Para beneplácito de Google, existen ya cifras del año pasado que indican que las ventas de teléfonos móviles que usan su sistema operativo, han empezado a superar a los terminales móviles de Apple.

¿Por qué invertir en acciones de Apple y Google en 2011?

Con esos números, no es de extrañar que distintos especialistas aconsejen invertir en estas dos empresas tecnológicas que, por otro lado, tienen en sus manos gran parte del futuro de la comunicación digital. Anders Bylund, de la compañía de servicios financieros The Motley Fool, reconoce en ese sentido que “es difícil de superar la combinación de crecimiento del negocio y valor de las acciones que ofrece Google”.
Aunque para su compañero Tim Beyers, “Google está infravalorada”; que “la compañía de la manzana es la mejor compra en los próximos dos o tres años, gracias en gran parte a un cambio en los modelos de distribución de contenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario