El miércoles 9 de marzo, iniciarán un paro en las vías fronterizas de las carreteras Ureña -El Vallado -San Pedro del Río, y Peracal -Las Dantas- Rubio, como medida de protesta. según informan los transportistas de carga de la frontera. Las dos carreteras que comunican la frontera con el interior del estado y del país han colapsado, debido a las fallas de borde y constantes derrumbes. La situación se ha agudizado con las fuertes lluvias recientes.
Los transportistas indicaron que en la reunión con las autoridades, ellos propusieron que se hiciera un trabajo en conjunto con el Instituto de Vialidad y la alcaldía de Ureña, pero que se colocara asfalto caliente. Los transportistas de carga y volqueteros que hacen uso de esta carretera ofrecieron hacer el transporte del material, plantearon que la alcaldía de Ureña aportara la maquinaria y la Gobernación el asfalto caliente. Sin embargo, no hubo acuerdo porque el gobierno regional sólo ofrece asfalto frío que, según los transportistas, no resolverá el problema.
Agregaron que si se ven obligados a trancar estas vías, debido a la indiferencia de los entes gubernamentales, el transporte de combustible también se afectará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario