marzo 19, 2011

Zona Kiwi: marketing digital creado por dos jóvenes emprendedores españoles


zonakiwi
Zona Kiwi es  una nueva herramienta digital,  que  permitirá a las empresas ahorrar tiempo y costos a la hora de gestionar sus campañas de publicidad. Se trata de una plataforma de marketing digital, desarrollada por la compañía Kinética Mobile, que opera a través de diferentes medios: sms, mms, bluetooth, wifi, google adwords, facebook y twitter. Sus artífices son los dos jóvenes emprendedores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, España,  Emilio Ortiz y Francisco José Lozano quienes presentaron  en la ciudad española de Mérida esta iniciativa, promovida por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.
Zona Kiwi permite a sus usuarios enviar mensajes informativos, comerciales o publicitarios y está compuesta por una plataforma online y un dispositivo hardware para los medios inalámbricos de proximidad como wifi o bluetooth.

Su objetivo fundamental es poner en contacto a los anunciantes con sus clientes e informarles de todas sus promociones o descuentos. Para ello, las empresas vuelcan la base de datos de sus compradores en el sistema creado por Kinética Mobile y, a partir de ahí, la compañía emprende la estrategia de publicidad. Los usuarios pagan solo por el servicio que consumen, no hay cuota fija, y, en muchos casos, este es gratuito como ocurre con la publicación en redes sociales del sms que se envía a los clientes. Frente a otros operadores, el portal Zona Kiwi realiza el tratamiento de los datos sin coste alguno y, según subrayaron sus artífices, ofrece unos precios más competitivos.

Durante la presentación del proyecto, a la que también ha asistido el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías de Mérida, Julio César Fuster, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha destacado la "gran experiencia" con la que cuentan estos jóvenes emprendedores en el sector de las tecnologías de la comunicación.
   Asimismo, ha incidido en que dicha experiencia la han sabido aplicar con "acierto" para diseñar un producto que "responde a las nuevas necesidades de la sociedad", y ha destacado que se trata la iniciativa de "un buen ejemplo de cómo detectar una necesidad en el mercado y aprovecharla para transformarla en una oportunidad de negocio", informa la Junta en nota de prensa.
   De igual modo, Rodríguez ha señalado que el activo principal de Zona Kiwi es el márketing de proximidad, ya que, según sus palabras "con esta aplicación, los promotores lanzan un producto dirigido a todo tipo de organizaciones, que quieran mejorar y gestionar más eficientemente su imagen y comunicación en internet, ofreciéndoles la posibilidad de ahorrar tiempo y posicionando su marca en la red".
   Para finalizar, el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha afirmado que la Junta de Extremadura "apuesta firmemente" por la Sociedad de la Imaginación, la creatividad y el talento joven, y ha defendido Zona Kiwi como un "claro ejemplo" del resultado de la labor que desarrolla con los jóvenes emprendedores con ideas, a través del Gabinete de Iniciativa Joven.
   En este sentido, ha recordado que dicha institución facilita diferentes recursos como asesoramiento, actividades formativas, encuentros para que jóvenes con inquietudes puedan conocerse y establecer lazos de colaboración entre ellos, generando redes de apoyo y trabajo. También ha destacado las ayudas para jóvenes con ideas, para el desarrollo de proyectos en Extremadura.

SERVICIOS
Por su parte, los promotores de ZonaKiwi, Emilio Ortiz y Paco González, han detallado los servicios que ofrece esta plataforma de márketing digital entre los que se encuentran los siguientes el envío de sms y mms vía bluetooth a toda su cartera de clientes, la creación de puentos de acceso wifi, la publicación de todas sus campañas de publicidad en redes sociales, como facebook y twitter, así como la integración de la publicidad de google adwords en su cuenta.
Zona Kiwi es un proyecto desarrollado por la compañía Kinética Mobile Development, impulsada por estos dos jóvenes, que permite gestionar desde una única herramienta on-line toda la información, de manera que se puedan crear campañas publicitarias independientes para cada medio de comunicación o lanzar la misma campaña en todos los medios.

www.zonakiwi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario