El oro se disparó hoy en Wall Street hasta los 1.556,4 dólares la onza, el nivel más alto jamás registrado por este metal precioso siendo su tercer récord histórico consecutivo, gracias al desplome del dólar ante la política monetaria expansiva en Estados Unidos.
Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de oro más negociados, los de vencimiento en junio, sumaron 25,2 dólares por onza al precio al que habían acabado en la sesión anterior, con lo que alcanzaron ya su noveno máximo histórico de las últimas diez sesiones.
Comparado con el precio de cierre del jueves pasado -ya que el viernes el mercado permaneció cerrado por la festividad del Viernes Santo- el metal precioso ha acumulado una subida del 3,49%, mientras que durante este mes de abril ha escalado cerca del 8%.
Por su parte los contratos más negociados de plata, los de julio, también subieron decididamente -ya que los inversores recurren a ella como una inversión "refugio" más barata que el oro-, y cerraron a 48,59 dólares la onza, cerca del máximo histórico de 48,7 dólares al cierre que alcanzó en 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario