Según el Servicio de Geofísica estadounidense (USGS), el sismo de magnitud 6,4 se produjo a las 08H08 locales (23H08 GMT del lunes), y su hipocentro fue situado bajo el Océano Pacífico, a 13 km de profundidad, o sea relativamente cerca de la superficie. El sismo se produjo a 77 km de la capital japonesa, que es el núcleo de una megalópolis de 35 millones de habitantes, precisó el instituto.
Un expertos entrevistado por la televisión pública NHK dijo que era una réplica del terremoto de magnitud 9 que devastó el noreste de Japón hace un mes, sismo que fue seguido de un tsunami gigante. Un nueva réplica, esta vez de una magnitud de 6,4, del devastador sismo del pasado 11 de marzo, se produjo la mañana de este martes al este de Tokio y fue sentida con fuerza en la capital japonesa, donde los edificios temblaron.
No se lanzó ninguna alerta de tsunami y no se ha informado de daños materiales, según los medios de comunicación, reseño AFP.
Tras la réplica de este martes, como es habitual en estos casos, los trenes subterráneos de la zona de Tokio se detuvieron de inmediato, así como el servicio de trenes de alta velocidad Shinkansen hacia el norte y el centro de la isla principal de Honshu.
Las pistas del aeropuerto internacional de Narita (región de Tokio) fueron cerradas momentáneamente, mientras se las inspeccionaba.
El lunes, otra réplica de una magnitud de 6,6 sacudió el noreste de Japón, provocando deslizamientos de tierra que sepultaron varias casas y dejando tres muertos, informó la agencia Jiji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario