abril 16, 2011

Tras leves subidas por el rescate, la volatilidad llegará a la bolsa portuguesa



¿Se ha convertido Portugal en una oportunidad de compra?
Crisis de Gobierno, desplome de la calificación de crédito, prima de riesgo por las nubes, contracción económica y rescate financiero. Son las palabras que nos llegan estos días desde el país vecino. La letra de un triste fado, cuyo final aún está por escribir. ¿Es todo tan negro allí o puede ser el momento de aprovechar el miedo para comprar valores portugueses de calidad a precios de saldo? Durante los días posteriores  a la petición del rescate, la bolsa portuguesa registró leves subidas. Sin embargo, los expertos creen que la negociación de sus condiciones traerá volatilidad.
La petición del rescate financiero despeja dudas sobre la solvencia de Portugal, pero los expertos creen que todavía hay varios frentes abiertos. Conozca los pros, los contras, los valores y los riesgos del mercado vecinoLas circunstancias especiales que se dan en Portugal estos días obligan a andar con pies de plomo por el parqué lusitano. Los expertos consideran que los inversores que decidan cruzar la frontera, deben saber que asumen un mayor grado de riesgo. Por tanto,tendrán que ponderar su exposición a valores portugueses en función de su perfil inversor y del grado de diversificación de su cartera. Si decide dar el paso, la clave está en analizar cada compañía. Eso es lo que ha hecho la revista INVERSIÓN en su número de esta semana de la mano de un grupo de expertos, que han basado su análisis en cuatro pilares: diversificación internacional, deuda, dividendo y evolución del negocio.
Estas son, de forma resumida, algunas recomendaciones de valores lusos:
GALP Energía: La petrolera se beneficia del buen momento en el sector. La ampliación de capital de su filial brasileña es bien vista por los expertos de JP Morgan.
EDP Energias: El negocio de renovables funciona bien, pero sea prudente. El Gobierno posee un 20 por ciento de su capital y podría vender un gran paquete de acciones.
Portugal Telecom: Su dividendo es atractivo, pero el deterioro del negocio fue patente en los últimos resultados. Los recortes derivados del rescate podrían afectar todavía más.
Banco Espirito Santo: Los expertos lo consideran el banco luso más sólido, pero su cotización no está exenta de riesgos. La evolución de la crisis de la deuda será crucial.
EDP Renováveis El sentimiento es positivo, pero la euforia por las renovables puede haber hinchado el valor en poco tiempo. Sea prudente con sus títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario