Delicious, un servicio de marcadores sociales para guardar, compartir y descubrir direcciones de interés en la web, fue ofrecido inicialmente a StumbleUpon, empresa dedicada también a los marcadores web y feroz competidor de la plataforma en venta- en diciembre de 2010, por entre $1 millón y $2 millones, pero la venta no se llevó a cabo. "Hablamos con numerosas partes interesadas en la adquisición del sitio, y elegimos a Chad y Steve debido a la pasión y a la visión única que tenían de Delicious", dijo John Matheny, vicepresidente Senior de Comunicaciones y Comunidades de Yahoo! Finalmente Had Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, adquirieron Delicious. Los expertos especulan que la venta se realizó por más $2 millones, cifra que desconcierta porque Yahoo! compró el marcador en 2005 por $10 millones.
El codiciado servidor social y mal utilizado por Yahoo!, según los analistas, pasará a formar parte de Avos -nueva compañía de Internet- creada por Hurley y Chen.
La visión de Avos es que la plataforma siga prestando el mismo servicio. "Queremos que resulte aún más fácil y divertido para guardar, compartir y descubrir el contenido más sabroso de la web", destacaron los nuevos dueños. Una de las innovaciones prometidas es desarrollar una nueva extensión para Firefox 4.
El cambio de propiedad será efectivo en julio de este año, por lo que los actuales usuarios tendrán que aceptar los nuevos términos y condiciones para no perder los datos de la cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario