El dólar bajó hoy ante el euro, el yen y otras importantes divisas, por efecto rebote después de que el lunes subiera ante todas ellas y en un día en el que además se conoció que la confianza empresarial se mantuvo estable en mayo en Alemania, tras dos meses consecutivos de empeoramiento. Al concluir esta segunda sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4110 dólares, frente a los 1,4049 del lunes, de forma que para hacerse con un billete estadounidense hacían falta hoy 0,7087 euros, comparado con los 0,7118 de la jornada anterior.
Al igual que con la moneda única europea, la divisa estadounidense se debilitó ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que hoy un dólar se cambiaba a 81,92 yenes, comparado con los 82 de la jornada anterior.
El dólar anotó esos descensos generalizados un día después de haber ganado terreno ante todas esas monedas impulsado por los renovados temores sobre la crisis de deuda europea.
Esos miedos se redujeron esta jornada después de que se conociera que la confianza empresarial se mantuvo estable en mayo en Alemania, tras dos meses consecutivos de empeoramiento, por la mejora de la valoración de la situación actual.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania se mantuvo en mayo en 114,2 puntos, como en abril.
Por otra parte, en Estados Unidos la publicación de datos por debajo de lo esperado relativos a la actividad manufacturera pesaron más en el ánimo de los operadores que los más alentadores referentes al mercado inmobiliario de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario