mayo 04, 2011

En Gaceta Oficial No. 39.665 exoneración del IVA a los insumos de construcción


El Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial No. 39.665 del 3 de mayo el decreto mediante el cual se otorga la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los insumos de la construcción.

El beneficio será para la venta de los materiales así como para la importación. Los productos que ya no tendrán que pagar el tributo en: cemento, bloques, cabillas, mallas, madera, tableros, cables, compenentes eléctricos, marcos, ventanas, vidrio, tuberías, válvulas, entre otros. 

El Ejecutivo Nacional también da a las constructoras que participarán en la misión Vivienda Venezuela, la exoneración del Impuesto sobre la Renta. Según el decreto, la medida es para estimular la inversión privada en la producción de soluciones habitacionales. La norma agrega que "las empresas deberán destinar el monto del impuesto que le hubiere correspondido pagar a inversiones directas en bienes de capital". 



Gaceta Oficial 39.665 del 3 de Mayo de 2011
Sumario 
Presidencia de la República
Decreto N° 8.174, mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado, Pagos de Aranceles de Importación y Tasas Aduaneras, para el incentivo de la construcción de viviendas dignas en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, y la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los términos que en él se indican. 

Decreto N° 8.175, mediante el cual se exonera del Impuesto Sobre la Renta para el incentivo de la construcción de viviendas dignas en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, y la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los términos que en él se mencionan. 

Decreto N° 8.176, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y Acciones Centralizadas Superior al 20%, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. 

Decreto N° 8.177, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Decreto N° 8.178, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Decreto N° 8.179, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Decreto N° 8.180, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. 

Decreto N° 8.181, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Decreto N° 8.182, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Decreto N° 8.183, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Decreto N° 8.184, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Decreto N° 8.185, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. 

Decreto N° 8.186, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Decreto N° 8.187, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat. 

Decreto N° 8.188, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 7.855 de fecha 26 de noviembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana N° 39.624 de fecha 25 de febrero de 2011, en los términos que en él se indican.

Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Alfredo Motta Domínguez, «Secretario Ejecutivo de la Comisión Central de Planificación», la gestión y firma de los actos y documentos inherentes a la ejecución financiera que en ella se menciona.

Consejo Federal de Gobierno
Fondo de Compensación Interterritorial
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yonaida Nazareth Morillo Benítez, Tesorera cargo adscrito a la Coordinación de Administración y Servicio de la Gerencia de Gestión Interna, de este Fondo. 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Glenys del Valle González Chirino, Registradora Mercantil Primera del estado Zulia. 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ellas se mencionan. 

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Aura María Feijoo Martínez, como Directora de Recursos Humanos de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública. 

SENIAT
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en calidad de titulares. 

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
PROFORCA
Providencias mediante las cuales se concede la Jubilación Especial, a la ciudadana y ciudadano que en ellas se mencionan. 

Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Acta 

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Víctor Alexander Querales Cañas, Director Encargado de Bienes y Servicios, adscrito a la Dirección General de la Oficina de Administración y Gestión Interna y se le delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. 

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones
Resolución mediante la cual se prorroga la encomienda de gestión, administración y aprovechamiento de las estaciones recaudadoras de peajes, dada a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), en los términos que en ella se indican. 

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución mediante la cual se ratifica la Resolución N° 022 de fecha 26 de febrero de 2007, en los términos que en ella se señalan. 

Resolución mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de este Ministerio con carácter permanente, conformada por las ciudadanas y ciudadano que en ella se menciona, en los términos que en ella se indican. 

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en los términos que en ellas se indican. 

Fundacite-Mérida
Providencia mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de esta Fundación en el estado Mérida, con carácter permanente conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, en los términos que en ella se indican. 

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones mediante las cuales se delega en la ciudadana y ciudadano que en ellas se mencionan, las firmas de los actos y documentos que en ellas se señalan. 

Fundación «Misión Ché Guevara»
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Izarra Rodríguez, Consultor Jurídico de esta Fundación, en los términos que en ella se indican. 

Tribunal Supremo de Justicia
Circuito Judicial Penal del Estado Apure
Órdenes de Aprehensión, mediante las cuales se ordena aprehender a los ciudadanos y ciudadana que en ellas se mencionan, en los términos que en ellas se especifican. 

República Bolivariana de Venezuela
Defensa Pública
Resoluciones mediante las cuales se deja sin efecto la competencia atribuida a la ciudadana y ciudadano que en ellas se mencionan, en las materias que en ellas se señalan, emanado por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en los términos que en ellas se indican. 

Resolución mediante la cual se Activa la Competencia en Materia Laboral, para lo cual serán creadas las Defensorías que sean necesarias por razones del Servicio de Defensa, en los términos que en ella se señalan. 

Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Tercera (3era) con Competencia en Materia Agraria, adscrita a la Unidad Regional de este Organismo del estado Delta Amacuro, en los términos que en ella se mencionan. 

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en los términos que en ellas se indican. 

Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano Jesús Arturo Vargas, Defensor Público Provisorio Quinto (5to) para ejercer funciones como Defensor Público Provisorio en la Defensoría Tercera (3era), en los términos que en ella se señalan. 

Resolución mediante la cual se remueve a la ciudadana Desiree Isabel Lamas Jones, Defensora Pública Suplente en la Unidad Regional de este Organismo del estado Anzoátegui, en los términos que en ella se indican. 

Ministerio Público
Resolución mediante la cual se cambia la competencia que tienen asignadas algunas Fiscalías adscritas a la Dirección de Protección Integral de la Familia, para que conozcan exclusivamente en materia de Violencia Contra la Mujer, en los términos que en ella se indican. 

Resolución mediante la cual se amplia temporalmente la competencia de algunas Fiscalías adscritas a la Dirección de Protección Integral de la Familia, para que adicionalmente a la competencia que tienen asignadas, conozcan en materia de Violencia Contra la Mujer, en los términos que en ella se señalan. 

Contraloría General de la República
Resolución mediante la cual se impone a la ciudadana y ciudadano que en ella se mencionan, la Medida Preventiva de Inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por el período que en ella se menciona en los términos que en ella se indican.


Con información de Mayela Armas H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

habra alguna publicacacion que establezca cuál será el procedimiento para aplicacion de exoneracion del iva?.comó se compra, cómo se vende.

Publicar un comentario