mayo 02, 2011

Fedecámaras: la mejor protección al salario es frenar la inflación

En el marco del Consejo Nacional de FEDECAMARAS, el presidente del gremio, Noel Álvarez precisó que la mejor medida para proteger el salario de los empleados es frenar la inflación, en aras de preservar el poder adquisitivo de los venezolanos. Para ello es indispensable incrementar la oferta de bienes y servicios en el país. Al referirse a la Ley de Costos recordó que en gobiernos pasados se puso en práctica la Conacopresa cuyos resultados fueron un fracaso y ahora se pretende reactivar.

"El mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, pasa por el hecho de tener a trabajadores con un empleo digno y decente que les permita cubrir sus necesidades. También pasa por el hecho de tener empresas sólidas que puedan generar nuevos puestos de trabajo. Lamentablemente aquí  el Gobierno Nacional todos los días arremete contra la empresa privada. Se trata de solucionar un problema del país y estamos dispuestos a concertar y sentarnos en una mesa de diálogo, por encima de las profundas diferencias que tengamos sobre la manera como se manejan las políticas económicas".

Cuestionó cómo el gobierno logrará generar 3 millones de empleos sin el apoyo del sector privado. En tal sentido, reiteró que tiene que darse estimulo al aparato productivo, recuperar las 6 mil industrias que se han cerrado a los largo de los últimos años, así como las tierras que se han visto afectadas por las tomas indiscriminadas.

"El sector empresarial está dispuesto a concertar con todos los sectores sociales para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. No sé cómo el gobierno va a lograr la Misión Vivienda, la Misión empleo, si sigue empeñado en arremeter contra las empresas y no permite la participación del sector privado. Con agresiones no se va a lograr nada. ¿Qué le van a  entregar a las generaciones futuras?  un aparato productivo destruido y mayor cantidad de personas sumidas en la pobreza, que pudieron tener una mejor calidad de vida con todos los ingresos que el Gobierno Nacional ha estado recibiendo por concepto de las exportaciones petroleras".

Calificó como apresurada la decisión del Gobierno Nacional sobre el pago de bonos de alimentación a todas las empresas, aunque tengan menos de 20 empleados, porque "tendrá un fuerte impacto sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, para las cuales el incremento en costos por nómina podría llegar incluso a 50 por ciento. No se dio ni siquiera un margen de espera. Esta medida puede conllevar a cierres de empresas y reducción de nóminas. Fue un golpe suficientemente fuerte para las Pymes. Se han debido al menos estudiar unos mecanismos para que fuera de una manera escalonada y no de forma imprevista y en un solo tramo", explicó.

Una vez más dijo que es determinante establecer una verdadera política integral  en materia laboral y de salarios, a través del diálogo social, con el propósito de concertar entre las partes involucradas la decisión más equilibrada que permita el desarrollo del aparato productivo del país y el consecuente bienestar de la población.

Alertó sobre las nuevas amenazas de expoliaciones que ha realizado el Ejecutivo Nacional y explicó que  quieren tomar  este tipo de decisiones como si se tratase de una simple medida administrativa para sancionar a las empresas de manera caprichosa, irrespetando lo consagrado en la Constitución Nacional que asegura el respeto al derecho de propiedad.

 

Prensa FEDECAMARAS

2 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario