mayo 30, 2011

Fujimori y Humala se enfrentaron ayer en debate


Fujimori obtendría un 52,3 % en la segunda ronda del 5 de junio, mientras que Humala lograría el 47,7 %, de acuerdo al resultado expresado en votos válidos del simulacro realizado por Datum y divulgado por el canal Frecuencia Latina, destacó la agencia Reuters.19,9 millones de peruanos están habilitados para acudir el domingo a las urnas y decidir entre los dos candidatos polarizantes y con grandes resistencias. Ayer domingo se enfrentaron en su esperado debate en medio de una alternancia de presentación de propuestas con ataques al contrario. 

Humala se empeñó en atacar a Fujimori en los puntos que se consideran débiles en ésta, como la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la esterilización inconsulta de mujeres o la relación con el narcotráfico, fenómenos que se dieron en el gobierno de su padre, el hoy encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, varios de cuyos miembros destacados hacen parte de su campaña, destacó la agencia Dpa. 

La postulante, por su parte, atacó las supuestas inconsistencias de su rival y lo acusó de pretender confundir con las acusaciones a personas que le son próximas. Además, insistió en que ella personalmente no está procesada y en cambio su adversario ha sido investigado y ha tenido intentos golpistas. 

El debate, tal como se acordó previamente, giró en torno a cuatro puntos básicos: Lucha Contra la Pobreza, Seguridad y Narcotráfico, Institucionalidad Democrática y Economía e Inclusión Social. 

Millones de personas siguieron por televisión el encuentro en que, según lo expresado por analistas, puede tener un impacto real en los resultados del próximo domingo, dada las estrechas diferencias en la intención de voto. 

Tanto la derechista Fujimori como el izquierdista Humala lucieron relativamente tranquilos pero verbalmente agresivos, en medio de la moderación del experimentado periodista José María Salcedo. El debate tuvo como escenario un lujoso hotel del distrito limeño Miraflores, rodeado de especiales de medidas de seguridad. 

Fujimori mantiene una ventaja de 4,6 puntos porcentuales frente al nacionalista Ollanta Humala, faltando una semana para el reñido balotaje presidencial de Perú, mostró el domingo en la noche un simulacro de votación de la firma Datum. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario