mayo 18, 2011

INE: 57.7% ocupa el empleo formal en Venezuela en abril 2011


Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), indicó que "no solo ha habido una recuperación de la fuerza ocupada, que ha aumentado el empleo y disminuido el empleo, sino la calidad del empleo medida a través del empleo formal e informal" y señaló que al analizar la evolución de la composición del empleo formal-informal se ratifica que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan empleos estables y productivos.

Volviendo a comparar cifras, señaló que en el mes de abril de 1999 el empleo formal se encontraba en el 49,0% de la ocupación, mientras que en abril de 2011 se encuentra en 57,7%, lo cual constituye un incremento de 8,7 puntos porcentuales. Viceversa, en abril de 1999 el empleo informal se ubicaba en el 51,0% del total, mientras que en abril de 2011 se ubica en el 42,3% de la ocupación. 

Eljuri agregó que no se puede negar que, al comparar tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la nuestra, la economía venezolana mantiene en materia de desempleo un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario