"Tras una revolución y durante un difícil período de la transición política el gobierno egipcio elaboró un programa económico propio que tiene como principal objetivo la justicia social", comunicó hoy la vicedirectora de la división para Cercano Oriente y Asia Central del FMI, Ratna Sahay. Las medidas, según la funcionaria, están destinadas a la recuperación de la coyuntura, la creación de puestos de trabajo, ayudas para hogares pobres y la estabilización de la macroeconomía.
Las autoridades del país árabe elaboraron un programa económico "que sienta las bases para un amplio crecimiento del sector privado", terminó diciendo Sahay. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara un crédito de emergencia de más de 3.000 millones de dólares para Egipto, en medio de la transición después de que el presidente Hosni Mubarak fuera derrocado en febrero tras las protestas en su país.
De todas formas, el préstamo aún debe ser aprobado por el Consejo Ejecutivo del FMI, lo que se estima ocurrirá el próximo mes.
El gobierno en El Cairo quiere que el déficit del país no siga creciendo y contener la inflación. Además, Egipto aspira a obtener a través reformas impositivas ingresos adicionales que le permitan apoyar más fuertemente las medidas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario