junio 22, 2011

El príncipe de Asturias inaugura en Gerona el Foro Impulsa, que reúne a 500 jóvenes y 500 seniors emprendedores


"Además de enriquecernos con esas opiniones y de aprender de los testimonios que vamos a oír -dijo Don Felipe-, pretendemos también demostrar que la suma de la audacia de los jóvenes con la experiencia de los que no lo son tanto puede convertirse en un poderoso instrumento de transformación".El Príncipe de Asturias y de Gerona ha inaugurado esta mañana el Foro Impulsa que pretende conectar a profesionales con experiencia y jóvenes inquietos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor. Igual que hizo el año pasado en este mismo foro, Don Felipe se quitó la corbata para asistir a esta larga jornada, en la que más de veinte ponentes contarán sus experiencias a lo largo del día. Está previsto que los Príncipes pasen cerca de once horas en el Palacio de Congresos de Gerona escuchando las reflexiones y los testimonios de quienes van a intervenir.


El Heredero de la Corona se mostró convencido de que Gerona se convertirá, con el paso del tiempo, "en un referente del fomento del espíritu emprendedor de la juventud como una actitud ante la vida". Don Felipe animó a los jóvenes "a ser capaces de escribir nosotros mismos y en todo momento nuestro propio futuro". Y a hacerlo con "energía, optimismo y pasión. Sin miedo al fracaso. Y con valores", agregó.

Más de 20 ponencias

A lo largo del día, contarán sus experiencias más de 20 ponentes. Entre ellos, el periodista Jaume Sanllorente relatará cómo acabó fundando en 2005 la organización Sonrisas de Bombay para hecerse cargo de un orfanato que estaba a punto de cerrar. Desde entonces ha salvado del desamparo a más de 5.000 niños.
Además de la intervención del catedrático de Filosofía José Antonio Marina, los Príncipes escucharán el testimonio de Felix Finkbeiner, que ahora tiene catorce años, pero cuando tenía nueve fundó "Plant for the planet: dejad de hablar, empezad a plantar". Felix explicó su programa ante la asamblea general de la ONU en Nueva York el pasado febrero y hoy lo hará en Gerona. Por la tarde, Tariq Krim, un visionario en internet, contará cómo consiguió crear, cuando era un niño, su propio sistema de mensajería a través de la red. Entre otras aportaciones, Krim creó Jolicloud, un sistema operativo basado en Linux y en el concepto del "cloud computing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario