junio 08, 2011

España se luce ante una aguerrida Venezuela


La selección de fútbol de España terminó ayer la temporada de amistosos con un triunfo de 3-0 sobre Venezuela, en choque disputado en el estadio "José Antonio Anzoátegui"en Puerto La Cruz, Venezuela. El portero venezolano permitió los dos primeros goles cómodamente.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, Venezuela trató de sorprender al campeón del mundo con su ofensiva, sin embargo, la estrategia no le funcionó y en el primer contragolpe los visitantes abrieron el marcador.

El delantero David Villa fue el encargado de romper el cero a los seis minutos con un disparo a balón parado.

Pedro Rodríguez amplió la ventaja para España a los 20 minutos cuando, habilitado por su compañero en el Barcelona, Villa, definió con la pierna izquierda, un defensa le cambió la trayectoria del balón al portero Vega y lo metió hasta el fondo de las redes.

España sentenció el choque antes de irse al descanso, cuando Xabi Alonso cobró una falta y con potente disparo superó a la barrera para enseguida batir al guardameta local.

En otros resultados de partidos amistosos: Corea del Sur 2-1 Ghana e Irlanda 2-0 Italia.
Es evidente que el costo de las entradas para la Copa Movistar, un evento organizado por Evenpro, Movistar y BBVA Provincial, superó por mucho el precio que los venezolanos están acostumbrados a pagar pero, “vale la pena” comentaba un fanático mientras hacía la cola para conseguir una. 

Cientos de amantes del fútbol en Venezuela pagaron por estar presente en el partido que perdió ‘La Vinotinto’ contra el campeón del mundo, España. (0-3) Y como se esperaba fue un lleno total en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Una entrada “popular” costó Bs.F. 350; grada C lateral en Bs.F 950; grada C central en Bs.F. 1450. Las denominadas VIP, desde Bs.F. 2.850 hasta Bs.F. 4.850 y tribuna alta central Bs.F 2950. Los tickets en la grada D Bs.F 550 y tribuna lateral Bs.F. 1850, se agotaron a pocos días del juego.
   
La selección española de fútbol se ha convertido en una de las más mediáticas, su popularidad ha subido progresivamente tras los triunfos en la Eurocopa y el pasado Mundial de Sudáfrica.

Ver a Del Bosque y sus pupilos no es fácil ni es barato. Es la segunda selección que más cobra por amistosos; contratar un partido cuesta 2 millones de euros, uno menos que Brasil, que puede llegar hasta los 3 millones. Así lo confirmó el diario español Marca, especializado en deportes. 

En el caso venezolano, esos 22.222 euros por minuto de juego sería cancelado por Evenpro, la empresa organizadora, y amortizado por los distintos patrocinantes y, claro está, la venta de entradas.

A pesar de todo, las quejas por los elevados precios no fueron muchas y las entradas se vendieron rápido. El lunes se realizó un operativo especial de venta, solo en Puerto La Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario