Los precios del petróleo se ven afectados por el fortalecimiento del dólar, en particular ante el euro, socavado por la incertidumbre sobre el plan de ayuda financiera a Grecia.
El barril de WTI terminó en 99,29 dólares, en baja de 2,64 dólares en relación al jueves. El Brent bajó un 0,66% en el mercado de futuros de Londres hasta los $118,78 dólares
Los precios del petróleo retrocedieron netamente este viernes en Nueva York, donde el barril de referencia cerró bajo los 100 dólares, borrando gran parte de las ganancias registradas luego del statu quo decidido por la Opep sobre sus cuotas.
El mercado abandonó gran parte de las ganancias logradas desde el miércoles y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de dejar sin cambios sus cuotas de producción. El barril había ganado entonces más de 3 dólares en dos días.
"Arabia Saudita ofrece ahora un volumen de petróleo adicional, indicando que aumentarán la producción de manera unilateral", afirmó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Analistas de JPMorgan por su parte, consideran que ese país debería producir 10 millones de barriles diarios en julio, "un alza de más de 500.000 barriles diarios en relación a junio, algunos refinadores asiáticos aparentemente compran volumenes adicionales en relación a las cantidades habituales".
Por otra parte, el avance del mercado petrolero fue puessto a prueba por varios indicadores económicos que señalan una desaceleración de la actividad económica, en varias regiones del globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario