Los empresarios de los distintos sectores de la vida económica nacional, agrupados en FEDECAMARAS, invitamos a los venezolanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 26 de septiembre, de manera consciente y cívica, defendiendo los valores de la democracia y la libertad.Esta es una gran oportunidad para contar con la representación de diputados que nos permitan tener una Asamblea Nacional que:
∙ De cabida a la diversidad de ideas y opiniones, propiciando un verdadero debate sobre los principales problemas del país y legislando a favor de ofrecer respuestas concretas a la ciudadanía.
∙ Crea en la unión del país y legisle para todos.
∙ Cumpla y respete los preceptos establecidos en nuestra Carta Magna, defendiendo la Libertad y la Democracia.
∙ Respete y defienda el Derecho de Propiedad, como garantía de bienestar para la nación.
∙ Permita que el sector público y privado sumen voluntades en la construcción de una Venezuela con mayor desarrollo, con un aparato productivo interno fortalecido, elevando así los índices de empleo, combatiendo la pobreza y desacelerando la inflación.
∙ Sea autónoma y representativa de toda la población, cuyo ejercicio parlamentario esté dirigido a la aprobación de leyes que respondan al desarrollo del espíritu y propósito constitucional.
∙ Promueva la descentralización.
∙ Coordine esfuerzos para que se respete el Diálogo Social en Venezuela.
Sintamos confianza en los ciudadanos que estarán como miembros de mesa y los testigos voluntarios de este importante proceso electoral.
Asimismo, recordemos que el voto es absolutamente secreto y que esta es una oportunidad para la construcción de la Venezuela Productiva que soñamos, tanto empresarios como trabajadores y la mayoría de los venezolanos.
Las empresas, como ha sido costumbre, facilitarán a los empleados que estén laborando el día domingo el tiempo necesario para que acudan a las urnas electorales a ejercer su derecho al voto.
Estamos convencidos que el proceso de este 26 de septiembre transcurrirá en paz, sin violencia y aceptando las ideas de los otros.
Venezuela dará una demostración de pluralidad democrática y tolerancia, porque todos debemos apostar al éxito de nuestro país.
El derecho al voto es el recurso político más legítimo y participativo del ciudadano, cuando vive en una democracia.
Es un derecho constitucional que el Estado tiene la obligación de garantizar su práctica, sobre la base de condiciones como la transparencia y rectitud.
En tal sentido, es indispensable que tanto el Consejo Nacional Electoral como el Plan República velen porque el proceso transcurra de manera ordenada y cumpliendo las características mencionadas.
En el día de hoy, le decimos al país que FEDECAMARAS tiene el brazo tendido a quienes resulten electos, sin distingos de tendencias políticas o pensamientos, para desarrollar propuestas y trabajos conjuntos, como bien lo dice el lema de nuestra Asamblea Anual, a celebrarse en Puerto Ordaz, los días 11 y 12 de octubre:
Creemos en el Reencuentro por la Venezuela Productiva.
Creemos en un país donde todos tengamos cabida, donde existan verdaderas políticas y leyes incluyentes.
Es indispensable, por tanto, que la nueva Asamblea Nacional se convierta en un verdadero ejemplo de puentes de comunicación con las bases sociales.
El desarrollo de las naciones se sustenta en la concertación positiva de Trabajadores, Empleadores y Gobierno, por su responsabilidad compartida en la construcción de acuerdos que garanticen el bien común y la prosperidad para todos.
Venezolanos, el destino de la patria está en nuestras manos. La democracia se fortalece por la vía del voto.
Hay muchas razones para votar y habrá muchas para celebrar, pero ninguna para quedarse en casa. Por nuestro país, por nuestros hijos y nietos, vamos todos a participar.
"VENEZUELA CUENTA CON NOSOTROS.TODOS A VOTAR, ESTE DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario