"El programa de gobierno de Fuerza 2011 es moderno, las alianzas no son bien vistas por la población", explicó Souza, ex defensor del ex presidente Fujimori. Según la encuesta de Ipsos Apoyo, los indecisos alcanzan el 10%, mientras que la intención de viciar o dejar en blanco el voto es de 12%.
El sondeo nacional fue realizado entre el 16 y 21 de abril a 1.802 personas y tiene un margen de error de más/menos 2,3% y un nivel de confianza de 95%.El candidato presidencial peruano Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta de la elección del 10 de abril, dijo hoy que la encuesta que le otorga 42% de intención de voto, según la empresa Ipsos Apoyo, frente al 36% de su rival, Keiko Fujimori, lo obliga a "no distraerse", y se propone conquistar el voto de los indecisos.
"Tomo esto con humildad. Lo que van a elegir el 5 de junio no sólo será al próximo presidente, sino el tipo de democracia que queremos", dijo el comandante en retiro del Ejército a una emisora local.
Humala, líder de la alianza nacionalista "Gana Perú", aseguró que no tiene inconveniente para reunirse con la congresista Fujimori, candidata de Fuerza 2011, para debatir el plan de gobierno, tal como lo pidió el sábado el primado de la iglesia católica, cardenal Juan Luis Cipriani.
Por su parte, voceros de Fujimori -hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien purga una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción- saludaron el resultado y destacaron que la distancia entre ambos "se está acortando".
En la primera vuelta, Humala, de 48 años, obtuvo el 32% de los votos válidos, y Fujimori, de 35 años, el 24%.
El congresista y uno de los portavoces de Fujimori, Rolando Souza, declaró que reciben "con tranquilidad" el resultado. "Esta es una primera foto", opinó.
Agregó que en la continuidad de la campaña con miras a la segunda vuelta, los esfuerzos estarán enfocados en divulgar las propuestas de gobierno que apuntan a "consolidar la democracia y la economía".
Asimismo, hizo hincapié en que dentro de las acciones a tomar por parte del fujimorismo no está contemplada sellar ninguna alianza política, sino más bien hallar "coincidencias programáticas" con otros partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario