Nuevamente se pretende enlodar la trayectoria informativa de este medio de comunicación y la iniciativa de un numeroso grupo de personas entre empresarios, profesionales, productores agropecuarios, estudiantes que tuvieron la propuesta de llevar adelante una idea editorial que tuvo y tiene como lema “la libertad intelectual del Zulia”.
El diario la Verdad está conformado por más de 140 accionistas, posee una Junta Directiva que respeta y hace respetar los valores que nos son propios; posee trescientos trabajadores plenamente identificados con esos valores corporativos; son miles los que indirectamente hacen posible nuestra salida diaria; y centenares de miles los que están pendientes de la información que ofrecemos por la edición impresa y los medios alternativos, gracias a la seriedad y veracidad con que tratamos cada caso periodístico.
Rechazamos las declaraciones mal intencionadas del diputado Mario Isea quien, de manera tendenciosa, pretende involucrar a La Verdad a través de nuestro presidente editor Juan Carlos Abudei con el caso que le sigue la Superintendencia Nacional de Valores a ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa y ABA Servicios Financieros.
Señala el diputado Isea que Juan Carlos Abudei es miembro de la directiva de ABA Mercado de Capitales Casa de Bolsa C.A. y ABA Servicios Financieros C.A. Una simple revisión en la página web de la SNV (www.cnv.gob.ve) desmiente esta aseveración. De hecho, la reciente reforma a la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras no permite que directivos y accionistas de medios de comunicación ocupen posiciones de dirección en esas entidades.
La intervención de ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa y ABA Servicios Financieros se produjo en horas de la noche del pasado jueves y La Verdad informó sobre este hecho noticioso en la edición del sábado 23. Será la SNV la que determinará, con sus investigaciones, si hubo o no alguna irregularidad en el manejo de estas dos empresas.
No deja de extrañarnos los motivos que pudiese tener el diputado Mario Isea al pretender involucrar a La Verdad con esta investigación. Nos preguntamos si su derrota electoral del pasado 26 de septiembre, cuando el soberano decidió no reelegirlo la atribuye a nosotros y no como consecuencia lógica y natural de su mala gestión.
Mientras Isea va de salida, derrotado por su misma inefectividad, La Verdad y los zulianos de bien crecemos y construimos para las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario