octubre 07, 2010

El dólar retrocede a un mínimo de 15 años contra el yen

EL UNIVERSAL


jueves 7 de octubre de 2010 10:15 AM

Nueva York.- La tendencia bajista del dólar aceleró el ritmo el jueves al caer a un mínimo de 15 años contra el yen y a un nuevo piso histórico contra el franco suizo, por las perspectivas de más estímulo monetario de la Reserva Federal estadounidense.

El dólar australiano se elevó a un máximo de 27 años contra la divisa estadounidense tras una sorprendente fortaleza en su mercado laboral, que revivió los rumores de un alza de tasas del banco central oceánico, mientras que las ventas globales del dólar llevaron al euro a tocar un techo de ocho meses.

El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo mantuvieron sin cambios su política monetaria el jueves, resaltando la posibilidad de que la Fed pueda liderar el camino hacia nuevas medidas agresivas de alivio monetario, algo que afectaría el valor del dólar.

"El dólar estadounidense cae frente a todas las monedas de referencia excepto el dólar canadiense, ya que los inversionistas y operadores tratan de adelantarse a una nueva ola de alivio cuantitativo que todo el mundo espera", dijo TJ Marta, estratega de mercado de Marta on the Markets, dijo un reporte de Reuters.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro subió a un máximo de ocho meses y medio de 1,4030 dólares en la plataforma electrónica EBS, antes de retroceder a 1,3941 dólares, sin variación en el día, después de que los operadores consideraran que su apreciación había sido exagerada.

El dólar operaba en 82,31 yenes, tras tocar un mínimo de 15 años de 82,11 unidades en la plataforma EBS. Operadores dijeron que habían barreras de opciones en 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario