octubre 29, 2010

¿Sabes cuanto cuesta tu tweet?

Si la red social estuviera en venta, su precio rondaría los US$1.600 millones, prevén los analistas, considerando US$7 por cada acción. Por el momento, ni Twitter ni Facebook cotizan en bolsa.

Infobae.com
El último cálculo realizado hace más de un año estimaba el precio de la red de microblogging en US$1.100 millones. Pero en la actualidad, el portal con más 100 de millones usuarios tendría un valor de compra de US$1.600 millones.
Biz Stone, uno de sus creadores, reveló el año pasado que la compañía estaba analizando "la posibilidad de salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario", y además negó tajantemente que la firma vaya a ser vendida.

Los analistas coinciden en que el hipotético caso de que la red social haga su ingreso al mercado bursátil estaría a un valor de 7 dólares por acción.

Unos meses atrás, el consejero delegado, Evan Williams, cofundador de Twitter, aseguró que la red social genera más de 55 millones de tweets y su web recibe 180 millones de visitas al mes, igualando en tráfico diario al sitio de Yahoo!.

La compañía recibió el año pasado aportes por U$S100 millones de grupos inversores, como el fondo Rowe Price y la empresa Insight Venture Partners, lo que fue entendido por los analistas del sector como el paso previo a una posible Oferta Pública Inicial (OPI).

Desde principios de año, la compañía apuntó sus esfuerzos en integrar a la red de mensajes/publicidad por medio del sistema de "tweets promocionados". Al mismo tiempo, tiene previsto basar su estrategia de crecimiento en una mayor explotación de las posibilidades de su servicio a través de los dispositivos portátiles.

"Hoy solamente el 37% de los usuarios entran a Twitter desde su móvil, pero eso debería ser el 100%", comentó Williams, quien confesó que el 75% del tráfico de la red social tiene su origen fuera del portal www.twitter.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario