noviembre 29, 2010

Conoce 5 acciones para impulsar a tu empresa


¿Te aterroriza ver tu lista de pendientes? Es fácil entenderte, tú, como muchos en el mundo empresarial, estás falto de personal por los recientes recortes.
Mi solución: interrumpe todas esas actividades que consumen la energía de tu compañía y concéntrate en el trabajo que realmente produzca crecimiento rentable. Así lo hizo Jana Eggers, directora de Spreadshirt, una compañía de 250 empleados que ayuda a sus clientes a diseñar y vender su propia ropa. Ella dejó de desplegar vendedores en Escandinavia y se centró en los mercados básicos de Francia y Reino Unido. ¿El resultado? Aumentó la venta en esos países.

Aquí te ofrecemos cinco maneras para recortar tu lista de pendientes. Cinco maneras de dejar de hacer cosas que obstaculizan el crecimiento de tu empresa.

1. Deja de prestar oídos a las malas noticias

El director ejecutivo de la empresa Falcon Containers, Stephen Shang, sugirió en 2009 que su equipo de ventas dejara de monitorear las noticias económicas durante dos semanas y pasara más tiempo relacionándose con los clientes. El resultado: la compañía, que alquila contenedores reconvertidos en unidades de almacenamiento, firmó un acuerdo para crear con esos contenedores un poblado en Irak, como parte de un esfuerzo del ejército estadounidense contra los ataques con dispositivos explosivos improvisados. Ese convenio fue el inicio de más negocios con el ejército, que generaron un aumento del 20% en las ventas.

2. Termina con relaciones conflictivas

Kim McConnell, fundador de la firma AdFarm, especializada en comunicaciones comerciales del sector agropecuario, estaba cansado de preocuparse de que su equipo creativo renunciara porque el principal contacto de un importante cliente era una persona grosera. McConnell finiquitó la relación. La moral de sus empleados mejoró inmediatamente. "Muy pronto compensamos los ingresos que nos reportaba esa gran cuenta, creo que nuestro personal se motivó para encontrar en otra parte los ingresos que perdimos con ese cliente", apunta.

3. Renuncia a algunos de tus productos o servicios

Niraj Balasaria, CEO de Petron Pacific, empresa con 14 empleados que se dedica a importar productos de acero y reporta ingresos anuales por 15 millones de dólares, explica que salvó a su compañía del desastre al retirar tres nuevas líneas de productos este año. Su equipo se dividía en demasiadas direcciones, cometiendo errores. "Perdí toneladas de dinero simplemente porque me salí de mi competencia principal", señala. Ahora se centra en las tres líneas más exitosas de su compañía.

4. Que otro responda tu email

Brian Scudamore, director ejecutivo de 1-800-GOT-JUNK, un servicio de recolección de cachivaches que ingresa 100 millones de dólares, descubrió que pasaba demasiado tiempo organizando su cuenta de correo, así que hace dos años delegó la tarea a su asistente. Dice que deshacerse de ese "estorbo" mejoró su productividad y lo hizo un mejor gerente, permitiéndole animar e inspirar a su equipo. "Me ha dado tiempo para caminar por las oficinas y charlar con la gente", indica.

5. No comas solo

Si escatimas en comidas de negocios (algo que muchas empresas están haciendo) perderás contactos comerciales vitales. Pregúntaselo a McConnell, que desde 1984 todos los días laborables come con contactos profesionales y empleados. Ha ganado varios clientes importantes para su compañía, que registra ventas por 15 millones de dólares. "No ocurría durante la comida que saliera con un cliente de varios millones de dólares, pero esa convivencia era definitivamente la catalizadora que daba lugar a que ocurriera", apunta.

--- Verne Harnish es el CEO de Gazelles Inc., una firma que proporciona servicios de formación y coaching para ejecutivos.

Por: Verne Harnish

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