noviembre 26, 2010

Mark Zuckerberg, con 26 años tiene un imperio digital, Facebook

El nombre de Mark Zuckerberg es cada vez más conocido entre la población mundial. El creador de una red social con más de 500 millones de usuarios ha logrado posicionarse en las listas de Forbes y Times. Nació el 14 de mayo de 1984. Actualmente tiene sólo 26 años y su imperio digital tiene enormes perspectivas.

Zuckerber, según lo ha comentado en entrevistas, siempre sintió una enorme atracción por la programación. Comenzó desarrollando juegos y aplicaciones. Su primer trabajo en este ramo lo realizó para su padre, Edgard Zuckerberg, a fin de optimizar las comunicaciones de su negocio.

Entre otros trabajos, Zuckerberg también desarrolló el juego “Risk” y el reproductor de música “Synapse”, programado con inteligencia artificial.

Posteriormente, Mark Zuckerberg ingresó al Harvard College, donde inició sus estudios en Ciencias Computaciones en 2002.

De esta forma nació Facebook, un proyecto cocreado con Chris Hughes, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz. La red social fue creada para intercomunicar a la comunidad de Harvard; más adelante se agregaron otras universidades, como Columbia, Cornell, Standford, Dartmouth, la Universidad de Nueva York, Yale y Brown.

Durante el mes de septiembre de 2010 Forbes lo colocó en la posición 212 de su lista de los más ricos, con una fortuna de 6.9 billones. Times, por su parte, lo ha nominado como Time’s Person of the Year, junto con el fundador de Wikileaks, el presidente de China y el ganador del Premio Nobel de la Paz, por mencionar a algunas personalidades.

Lo cierto es que, al día de hoy, el creador de la red social más grande del mundo compite al tú por tú con el buscador líder en el mundo: Google. Posteriormente al lanzamiento de su sistema de mensajería, Facebook hizo temblar a las empresas de tecnología que lideran el mercado de e-mail, entre ellas Yahoo!

Actualmente, Zuckerberg radica en Palo Alto, California, Estados Unidos, lugar en donde abrió oficinas en 2010 debido al creciente éxito de su red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario