diciembre 15, 2010

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, personaje del año Time



El director general de Facebook, Mark Zuckerberg.. Foto: AP
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg.
Foto: AP

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido designado por la revista Time 'Personaje del Año' 2010. A los 26 años, Zuckerberg se ha puesto en el mapa no sólo como uno de los millonarios más jóvenes del mundo, sino también como un recién llegado prominente en el mundo de la filantropía. A principios de este año, se comprometió con $100 millones durante cinco años para el sistema escolar de Newark, Nueva Jersey. Zuckerberg posee aproximadamente una cuarta parte de las acciones de Facebook. Ben Bernanke, de la FED, recibió el galardón Time el año pasado. El ganador del 2008 fue el entonces presidente electo Barack Obama. El ganador de 2007 fue el primer ministro ruso Vladimir Putin. Otros ganadores han sido Bono, de U2, el presidente George W. Bush, y el consejero delegado y fundador de Amazon.com Jeff Bezos. La 'Persona del Año' Time es la figura de mayor influencia en la cultura y las noticias durante el año. *Con información de AP
Facebook ha levantado decenas de sospechas y acusaciones en el último año, lo cual incluso ha motivado múltiples demandas en su contra, y ello lo ha obligado a replantear en diversas ocasiones sus políticas de privacidad frente a la información de sus millones de usuarios, la más reciente de ellas fue ayer. Los últimos cambios buscan simplificar las rutas para que un usuario pueda editar, con mucho mayor facilidad que antes, sus preferencias de privacidad.
En medio de este escenario la revista Time publicó una breve entrevista realizada al CEO y fundador de Facebook, el joven de 26 años, Mark Zuckerberg:
TM: ¿Desde hace cuanto están trabajando en estas nuevas preferencias?
MZ: Es claro que lo que más pedía la gente es un mucho más sencillo sistema de control de su información. Escuchamos su retroalimentación, miramos nuestros controles, y resonó como algo que debíamos hacer. Nos concentramos en las últimas semanas para anunciar algo concreto y no simplemente palabras.
TM: Hay personas que afirman que Facebook diseño a propósito un complejo sistema de manejo de privacidad ¿Qué responderías ante ello?
Si piensas en como evolucionó, es claro que eso no es lo que sucedió. Cuando comenzamos realmente había poca información que se podía compartir, así que no tenía sentido tener control sobre todo el sitio. establecimos que cada vez que hubiera un agregado de información para compartir agregaríamos también una preferencia para manejarlo, y tras seis años de añadir campos se han vuelto demasiadas variables que controlar.
TM: ¿Por qué Facebook hace públicas, por default, cierta información (actualizaciones de status, imágenes de perfil, intereses…)?
MZ: Lo que encontramos es que las personas extraían mucho valor al compartir al menos algo con todos los demás. Así que básicamente teníamos tres rubros: todos, amigos de amigos, y amigos, y recomendábamos que hubiera información substancial compartida ante cada uno de estos planos de intimidad. Sólo para los amigos se queda la información realmente sensible. Para amigos de amigos están las fotos y videos, que de hecho es la mayoría del contenido que una persona comparte en nuestro sitio. Y para todos, sólo queda la información básica como las actualizaciones de perfil.
Ha habido un error de percepción al afirmar que recomendábamos compartir todo con todos. No es verdad. La recomendación es bastante balanceada, pero también toma en cuenta que la gente que elegía lo que les proponíamos por default, obtenía de regreso un gran valor por parte de este servicio

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