NUEVA YORK (Notimex) — Las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard se sumaron este martes a las varias firmas que han negado sus servicios a WikiLeaks, la página encargada de filtrar miles de cables confidenciales del Gobierno de Estados Unidos.
Ambas firmas expresaron que no procesarán más contribuciones monetarias dirigidas a WikiLeaks, que se financia mediante contribuciones públicas a través de plataformas como las de Visa y Mastercard. Visa expresó su decisión mediante sus voceros en Europa, mientras que Mastercard mandó una nota a miembros de la prensa.
El anunció se realizó horas después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Reino Unido debido a acusaciones emitidas por el gobierno sueco sobre supuestos crímenes sexuales.
La determinación de las emisoras de tarjetas se sumó a la decisión del sistema de pagos PayPal, que se negó el viernes pasado a seguir procesando donaciones para WikiLeaks, y a la del banco suizo PostFinance, que ayer informó que había congelado las cuentas de Assange.
La semana pasada la empresa de ventas por Internet Amazon -que cuenta con un negocio de almacenamiento de información- declaró que suspendía su relación con WikiLeaks y que sus servidores no alojarían más documentos de la página.
WikiLeaks filtró a cinco periódicos en el mundo miles de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos que comenzaron a publicarse la semana pasada.
La publicación ha desatado una ola de criticas de varios gobiernos del mundo, encabezados por el estadunidense, para detener las actividades de WikiLeaks y enjuiciar a su fundador.
La opinión pública, por su parte, también se ha dividido claramente sobre el tema, mientras unos opinan que Assange es un "terrorista" o que al menos se le puede considerar como "un espía", otros consideran que WikiLeaks es un organismo que opera a favor de la transparencia y de la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario