diciembre 15, 2010

Streaming Marketing a través de twitcam

Twitter es un mundo en sí, y marca sus propias modas, costumbres y hasta ha desarrollado un lenguaje y una semántica propia. Es imposible que las prácticas de internet marketing no hayan cambiado también. Un hábito que está tomando cada vez más y más importancia es el del streaming video. ¿Qué es esto que suena tan complicado? Pues ni  más ni menos que la integración de un streaming video, es decir la emisión de un video “casero”, desde una webcam, pero con el soporte de Twitter. Es decir, el emisor del video está comunicado en tiempo real con su audiencia a través de tweets.
El servicio es prestado por terceros, es decir, sitios asociados a Twitter, dado que el portal no hostea ni emite el video. Muchas páginas prestan este servicio. He aquí algunas de ellas:
  • Twitcam
  • Twitvid
  • Tweetube
  • Twitc
Quien haya visto una twitcam en vivo, podrá apreciar la simpleza de la propuesta. La inversión es mínima. Simplemente una cámara web, una pc o laptop, un micrófono, y estamos listos. Podremos ofrecer una charla, una demostración, una conferencia. Y no solo eso, sino interactuar en tiempo real con quien esté viéndonos, por medio de mensajes, que aparecerán en la tweet list de quien los postee (lo cual servirá para promocionar la url de nuestra twitcam).
Imagine el lanzamiento de un nuevo producto. Una audiencia de cientos o miles de personas, cautivas de su mensaje. De esta manera, será posible enviar a un target determinado, mensajes customizados. Por ejemplo, imagine que una de sus listas de Twitter aglutina a contactos interesados en una de sus líneas de productos. Usted podría perfectamente preparar una presentación destinada específicamente a este grupo de leads y potenciales clientes, con un mensaje finamente seleccionado, lo que incrementará enormemente sus posibilidades de traducir estos contactos en ventas. Y lo que es mejor, el costo es prácticamente nulo.
Es cierto que otros soportes permiten compartir presentaciones de Power Point, e incrementar las herramientas de las que se dispone para hacer la presentación. Pero lo que Twitter nos ofrece es espontaneidad, comodidad, y apertura a todos, dado que no es necesario anotarse en ninguna lista, sino simplemente pinchar el link de la transmisión de la twitcam, y listo, otro espectador se suma a la transmisión. Muchos sitios permiten guardar las transmisiones, por lo que si se desea, se pueden emitir nuevamente. Y de esta manera contamos con otra herramienta de promocion web que contribuirá no solo a difundir novedades y noticias sobre nuestros productos, sino a incrementar el alcance de nuestra marca de forma exponencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario