En noviembre de 2010 el Gobierno realizó la expropiación y ocupación de desarrollos habitacionales a escala nacional, porque las constructoras se retrasaron en la terminación de las unidades y cobraron el índice de precios en los contratos de preventa, pero según voceros oficiales, esas viviendas serán entregadas a sus propietarios en dos años.
El ministro de Comercio, Richard Canán, dijo en una entrevista a AVN, que "en un lapso de dos años serán entregadas más de 10.000 viviendas a sus propietarios, quienes fueron estafados por las constructoras privadas y debieron recibir sus casas en 2005".
Cuando el Ejecutivo Nacional procedió a las expropiaciones y ocupaciones de los complejos, los voceros indicaron que se aceleraría la construcción de las unidades, sin embargo, las familias tendrán que esperar más.
Canán apuntó que "los desarrollos habitacionales que fueron objeto de las medidas, en el mes de noviembre, suman un total de 17. 000 viviendas, de las cuales los empresarios solamente alcanzaron a construir 6.000".
Agregó que de esas 6.000 soluciones habitacionales mencionadas, las constructoras apenas entregaron 4.000, "mientras que las restantes dejaron de entregarse a sus legítimos dueños con el objeto de incrementar los precios e imponer nuevos contratos".
Para el funcionario "los propietarios de estos urbanismos estaban siendo explotados por los dueños de las constructoras, quienes forzaban a anular el primer contrato de compra-venta de los apartamentos para cobrar el doble de lo acordado en el contrato inicial".
La presidenta del Indepabis, Aura Hernández dijo en días pasados que esas casas se sumarían a las metas oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario