abril 25, 2011

La verdad sobre Alejandro Uscátegui, presidente de Empreven


Se acuerdan de Alejandro Uzcátegui, Presidente de Empreven (Empresarios por Venezuela), quien fue acusado por estafa a la nacionen el 2.009. Pues este señor buscado por Interpol, fue invitado por el Embajador de Francia a dar una conferencia el 25 de Mayo en Francia, sobre el tema "El  Bolivarianismo en Latinoamérica". Ya sale de nuevo en los medios como si nada hubiera pasado(Interpol) ofreciendo ahora construir con su organismo de papel, las 917 casas diarias que Chávez anunció.

Lleva un Avión Fletado por PDVSA con cincuenta invitados acompañados con Damas de Compañia, llegarán a un Castillo ya que no le gustan los Hoteles para la cual ya tienen sus reservaciones.

El cuento es que " Fedecamaras ya fue desmantelada por Chavez" y la única y autentica representación de los Empresarios venezolanos es EMPREVEN, de la cual todavía es su presidente.

Según datos fidedignos este señor llama desde los telefonos de Miraflores. Para el colmo los gastos en su totalidad serán pagados por PDVSA.



Alejandro Uzcátegui Paoli se inició en la actividad financiera-política de la mano de Claudio Fermín, quién al resultar ganador de la Alcaldía de Caracas, dió a Uzcátegui, responsabilidades administrativas – financieras y algunos contratos de obras públicas que luego serían repartidos entre varias empresas constructoras. De esa epoca nace su amistad-comercial-financiera con Dario Vivas, quien era concejal por el MAS del Municipio Libertador y vice-Presidente de la Corporación Edilicia De otrora se comenta se comenta que el prócer robolucionario Dario Vivas, recibía de la mano de “Alito” Uzcáteguí, una bicoca de real por servicios prestados al gobierno municipal de Claudio Eloy Fermín Maldonado.
Concluida la era Fermín, Alejandro Uzcátegui Paoli, se acerca al chiripero de Rafael Caldera y escala altas posiciones de la mano de su primo  Alberto Polleto, nada más y nada menos, que Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV). Con Polleto, logra manejar importantes inversiones y se relaciona al más alto nivel de las finanzas públicas y privadas. Se hace hombre clave de los banqueros hermanos Victor Gill Ramírez y Carlos Gill Ramímez, para entonces dueños de Interbank. Entre los hermanos Gill Ramírez, se produce un distanciamiento y Alejandro Uzcátegui Paoli, Alias “Alito”, abre tienda aparte junto a Carlos Gill Ramirez.
Alejandro Uzcátegui Paoli, se hace director principal de varios bancos intervenidos entre otros: Venezuela y Latino. Esther de Margulis, lo premia con esas direcciones y su habilidad lo lleva a merterse en las subastas de los bancos que pasaban del sector público (intervenidos) al sector privado, otra vez, luego de subastados.
La Robolución
“Alito” Uzcátegui Paoli, llega a la Robo-lución por dos caminos políticos: el diputado Dario Vivas, su viejo compañero de “guisos” municipales y el diputado Omar Meza Ramírez, (MIR – Nueva Alternativa-MVR) , el responsable de montar el aparato jurídico-electoral del MVR,  ya fallecido.
“No tengo para pagar la luz“, decía Uzcátegui, a sus viejos amigos conocidos. Cambió las corbatas Gucci, el reloj Rolex y los Zapatos Dior, por una guayabera roja, un pantalón blue jeans y un reloj pulsera de plastico que no pasaba de cuarenta bolivares fuertes. Los viejos y buenos restaurantes fueron sustituidos por las ferias de comestibles del CCCT, el mercado de La Hoyada.
“EMPREVEN”, luego de varios años de pagar “votos de pobreza”, Alias Alito crea con un grupetín de nuevos “panas” robolucionarios la paralela de Fedecámaras, Empreven, su proyecto original lo orienta hacia las “boticas” populares, unas farmacias que a la postre no resultaron ni chicha ni limonada.  El hombre se transforma, pasa de jugar detrás de las cámaras a pronunciar proclamas semanales en favor del Comandante-Presidente. En ese empeño por jalar bolas al régimen, busca un empate con alguién cercano a los medios y pierde el miedo escenico de otrora y se convierte en un vocero regular de la robolución, desde su parapeto de EMPREVEN. Así recorre el país, se reune con pequeños empresarios, crea capítulos de EMPREVEN en varios estados de Venezuela, maneja importantes recursos, hace colocaciones mil millonarias, eso si, sin abandonar el discurso de robolucionario de trabajar en favor de los pobres.
Un 747 con turbinas de F-16
Una vez le dije, compadre yo lo conozco como si lo hubiese parido, usted me va a convencer de que esta pelando bolas y no tiene conque pagar la factura de luz eléctrica. -“Usted un 747 con turbinas de F16, me va a decir que en el gobierno más corrupto de la historia política contemporánea de Venezuela, es un limpio”
Interpol lo busca por fraude
El tiempo me dio la razón: “Alejandro Uzcátegui Paoli, es buscado por fraude por Interpol”

Betulio Vergel

2 comentarios:

Unknown dijo...

La envidia es el sumum de la admiracion. Lo envidian ya que es un hombre muy brillante, estudio en la UCAB, pero no ha pasado el tiempo cuidando nietos .....

Unknown dijo...

La envidia es el sumum de la admiracion. Lo envidian ya que es un hombre muy brillante, estudio en la UCAB, pero no ha pasado el tiempo cuidando nietos .....

Publicar un comentario