enero 19, 2011

Euro en máximos desde noviembre por apoyo de bancos centrales asiáticos

El euro, en máximos desde noviembre por el apoyo de los bancos centrales asiáticos
El euro marca máximos de dos mes al cambiarse por 1,3510 dólares. Según apunta fuentes del mercado, se están produciendo compras de la moneda europea por parte de los bancos centrales asiáticos.

El euro continúa un rally imparable desde la pasada semana que lleva a revalorizarse un 5% frente al dólar, por encima de los 1,35 dólares. La apertura de las ventanas de liquidez a los países europeos que han alejado el riesgo de impago. El relajamiento de las tensiones en el mercado de bonos está provocando que se estén deshaciendo posiciones cortas en la divisa europea.
 Hoy la subasta de letras a doce meses de Portugal ha dado mayor fortaleza al euro, junto a la pasibilidad de que los bancos centrales asiáticos estén comprando euros y dólares australianos. El dólar estadounidense está sufriendo una caída frente al resto de divisas.
 Desde el punto de vista técnico, >el euro dólar prosigue con la reacción alcista, atacando la zona superior del lateral, con la intención de continuar con objetivo en 1,37, apunta Pedro Muñoz, Bat 23, analista técnico de Finanzas.com. “Analizando la estructura de precios desde el medio plazo, al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 1,51, comenzó un  proceso bajista, perforando el canal alcista, y el soporte relevante anterior en 1,2400, situando las cotizaciones en la zona de 1,1850", explica y añade que "el soporte actúo como punto de inflexión, dando paso a la formación de una importante reacción alcista compuesta inicialmente por dos ondas impulsivas. La primera con objetivo en la resistencia de 1,3250. La segunda formada hasta la resistencia de 1,40 dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario