El superintendente nacional tributario, José David Cabello, aseguró que "aunque pudiera creerse lo contrario, en Venezuela la recaudación no petrolera es más importante que la recaudación por concepto de hidrocarburos", por lo que asegura que la renta petrolera dejó de ser la que más aporte al fisco.
"En 2010, 64% de los ingresos presupuestados por el Estado fueron aportados por el Seniat", dijo Cabello en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.
Aseguró que "en términos nominales, el años pasados los impuestos por hidrocarburos fueron de 66 millardos de bolívares, mientras que los tributos internos aportaron 102,4 millardos, una cifra sin precedentes en el país".
Cabello también afirmó que se le está cobrando impuesto a los que más ganan y que se está pechando menos "a los que dependen de un salario".
"Los números dicen mucho más que las palabras: en el año 1998, los contribuyentes especiales no llegaron a aportar un millardo de bolívares, en 2010 unos 26,3 millardos de bolívares del Islr fueron aportes de personas jurídicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario