febrero 27, 2011

La Red Social, Toy Story 3, El Origen y Temple de Acero (True Grit) recabaron BsF 36.85 millones en Venezuela


 Cuatro de las diez cintas nominadas como mejor película han pasado por las salas de cine venezolanas antes de la entrega del premio y dejaron en la taquilla local un total de 36,85 millones de bolívares fuertes hasta la priemra quincena de febrero, según Box Office, una web que lleva las estadísticas de recaudación cinematográfica.

La Red Social, Toy Story 3, El Origen y Temple de Acero (True Grit) fueron las cuatro producciones de Hollywood que se proyectaron en Venezuela, y esta semana se comenzó a exhibir El Discurso del Rey, por lo que no entra en la cuenta actual.

La ganadora en taquilla fue Toy Story, que con sus 13 semanas en cartelera criolla, recaudó 27,4 millones de bolívares fuertes. La historia de lo que ocurre con los juguetes cuando no los estamos viendo, logró facturar a escala mundial, un total de $1.063 millones y es la más taquillera de las nominadas al premio mayor de la noche de los Oscar. Grandes ganancias para sus realizadores, Disney y Pixar que desembolsaron $200 millones para su realización.

El negocio de los sueños que lidera Leonardo Di Caprio en El Origen (Inception), fue también rentable en la realidad. En Venezuela las registradoras de los cines reportaron Bs.F. 6,75 millones en las 12 semanas que se mantuvo en las marquesinas. La exhibición internacional le produjo una recaudación de $823,5 millones, de los cuales 35% se generaron en territorio estadounidense. La cinta de Christopher Nolan superó ampliamente su costo de producción que fue de $160 millones.

Por otro lado, La Red Social encontró cientos de amigos en Venezuela y aunque fue la más baja taquilla entre las tres de las que se exhibieron en el país, la historia del nacimiento de Facebook estuvo 11 semanas en cartelera para totalizar Bs.F. 2,63 millones. En el resto del mundo facturó $220,9 millones, 56,2% fuera de Estados Unidos. Esta especie de biografía no autorizada de Mark Zuckerberg, también nomina como mejor guión adaptado, tuvo un costo de producción de $40 millones.

Finalmente, Temple de acero, nombre con que trajeron al país la cinta de los hermanos Coen (True Grit), ha recaudado 211.200 bolívares, desde que comenzó su exhibición en las salas venezolanas a mitad de febrero. La producción, que costó $38 millones, recaudó en Estados Unidos 85% de los $196,1 millones que logró en taquilla a escala mundial.

La noche del Oscar revelará a una ganadora entre las 10 nominadas, aunque en sus números ya todas están por encima de su inversión inicial. En total estas cintas recaudaron $1.300 millones sólo en 2010, de los cuales $415 millones los hizo Toy Story 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario