Hasta la sede administrativa de la Corporación Venezolana de Guayana CVG marchó el presidente de Alcasa, Elio Sayago, en compañía de miembros de la comunidad, colectivos revolucionarios y trabajadores de algunas empresas básicas.
El presidente de Alcasa entregó un documento en el que solicitan la intervención directa del presidente Hugo Chávez. “Queremos dejar claro, Presidente, que lo que está ocurriendo en Guayana no es por convenciones colectivas ni pasivos laborales como lo están intentando ver a la comunidad nacional, sino por intereses económicos y políticos”.
De acuerdo a la publicación que hace El Nacional, la movilización se organizó en respuesta a la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores de Alcasa en exigencia del pago de reivindicaciones laborales, discusión de contrato colectivo y la implementación de un verdadero control obrero. Desde hace ocho días las operaciones están mínimo.
Según José Gil, secretario general de Sintralcasa, la empresa mantiene sus puertas cerradas. Sólo están trabajando los técnicos de contingencia, “pero durante la protesta, la producción ha mejorado, pues el sindicato no tiene interés en afectar la operatividad de la empresa”.
Mientras el presidente de Alcasa denunció que hay un “secuestro” de las instalaciones del área de laminación y el trasegado de las celdas.
Mientras el presidente de Alcasa denunció que hay un “secuestro” de las instalaciones del área de laminación y el trasegado de las celdas.
La marcha de Sayago estaba pautada hasta Alcasa, pero en vista de que el sindicato junto con otros dirigentes oficialistas de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores estaba en el portón de la fábrica, prefirieron desviar la movilización hasta la CVG.
Con la dirección del partido y el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, se reunirán nuevamente las partes para buscar solución al conflicto oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario