febrero 01, 2011

Detenidos directivos de empresas Vimoca, Organización Oliveira C.A.,y Venezolana de Bienes 2000


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro directivos de empresas constructoras de desarrollos habitacionales por la presunta comisión de estafa y usura en perjuicio de cientos de familias en los estados Portuguesa y Miranda. 

En el caso de Portuguesa, durante la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona, imputó al presidente y a la directora de la empresa Viviendas Modernas, C.A. (Vimoca), Ángel Esteban García Sánchez y Natalia Josefina García Vivas, respectivamente, por la presunta comisión del delito de estafa continuada, previsto y sancionado en el Código Penal. 

El Tribunal 3º de Control del estado Portuguesa dictó la medida privativa de libertad para los imputados y decretó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, en Guanare. 

Esta pareja fue detenida tras una inspección realizada, el jueves 27 de enero, por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a la empresa Vimoca, con el fin de atender las denuncias realizadas ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por una mujer, quien alegó que el año pasado les había realizado un depósito por 48.000 bolívares y luego le indicaron que el contrato había quedado sin efecto. 

Dicha empresa está ubicada en la Carretera Nacional vía Biscucuy, Troncal 5, frente a la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Municipio Guanare, estado Portuguesa. 

Por otra parte, el fiscal 2° del segundo circuito de esa jurisdicción, Alexander González, imputo al presidente de la empresa Organización Oliveira C.A, José Antonio Fernández de Oliveira, por la presunta comisión de los delitos de usura en operaciones financieras en grado de continuidad, estafa o defraudación y asociación para delinquir. 

El Tribunal 2° de Control del referido circuito dictó la medida privativa de libertad para Fernández y decretó como sitio de reclusión la comandancia antes mencionada. En este caso, las víctimas luego de cancelar su inicial eran obligadas por el hoy imputado a realizar un segundo contrato, situación que llevó a estas personas a realizar varias denuncias por estas irregularidades. 

Además, por orden del Tribunal 1º. de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) le fue impuesta la medida privativa de libertad al presidente de la empresa Venezolana de Bienes 2000, C.A., Rogelio Alexis Palacios Repilloza, detenido este 29 de enero, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal 62° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Verónica Berroterán. 

Se ordenó su reclusión en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de La Planta en El Paraíso, a su vez que se fijó la audiencia preliminar para el próximo lunes 14 de febrero. 

Audiencias de presentación 

Además, el Tribunal 9º de Control de Carabobo difirió para mañana las audiencias de presentación de los directivos de la empresa constructora Inversiones Blanchet, C.A., Alfredo Benito Salas Castellanos y Roberto Antonio Bastidas Hernández. 

Corresponderá al fiscal 6° de esa jurisdicción, Mario Rodríguez, imputar a ambos hombres por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. 

Este caso guarda relación con una presunta estafa inmobiliaria en perjuicio de 1.800 familias, las cuales habían destinado recursos para la adquisición de un inmueble en el complejo habitacional Lomas de la Hacienda, ubicado en San Diego, estado Carabobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario