La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que en la segunda mitad de 2011 se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos, cifra que reconoció "pequeña", tras asegurar también que los datos del paro conocidos hoy son "malos".
Salgado, en declaraciones a Onda Cero, señaló que enero es el "peor" mes del año para el empleo y defendió las reformas del Gobierno tanto en pensiones como en reforma laboral, así como las pendientes en negociación colectiva.
Afirmó que se están discutiendo algunos reglamentos de la reforma laboral aprobada y que empresarios y sindicatos deben ponerse de acuerdo antes de marzo, plazo que da el Gobierno para discutir sobre la negociación colectiva.
Consideró también que empresas y sindicatos son conscientes de las consecuencias de la crisis y de la necesidad "de ganar competitividad".
Sobre la reforma de las cajas, Salgado declaró que la filosofía es la concentración de 45 a 17 y después su fortalecimiento, y que las cajas o entidades financieras que no tengan capital suficiente hasta septiembre, que es el plazo máximo, tendrán que solicitar capital público en forma de acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario