Los precios del petróleo cayeron por una toma de ganancias, luego de que Venezuela lanzó un plan para resolver la crisis en Libia, pese al escepticismo sobre si funcionará, señaló Reuters.
El crudo Brent bajó 1,56 dólares para cerrar en 114,79 dólares el barril, tras operar entre 113,09 y 116,90 dólares Los futuros del crudo estadounidense (WTI) descendieron 32 centavos a 101,91 dólares el barril, tras operar entre un mínimo de 100,15 dólares y un máximo de 102,94 dólares
Pocos operadores esperan una rápida solución a la violencia que ha reducido a la mitad a la producción de petróleo de Libia y que ha alentado las preocupaciones por la situación en Oriente Medio.
El retroceso sigue a dos días de fuertes ganancias. En las últimas semanas los precios del Brent habían crecido fuerte impulsados por las protestas en el norte de Africa y Oriente Medio, debido a que Europa es más vulnerable a las interrupciones de suministro desde Libia y esa región.
"Soy muy escéptico de que el mercado baje por el supuesto de que (el presidente venezolano, Hugo) Chávez mediará exitosamente en Libia", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report. "Creo que el mercado estaba sobrecomprado", agregó.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario