marzo 14, 2011

Bolsa de Tokio se derrumba 6% ante explosión de reactor en Fukushima #terremotojapon


nikkei2.jpg
Poco después de la apertura del mercado, el Banco de Japón ha anunciado una nueva inyección de liquidez que asciende a los cinco billones de yenes (44.000 millones de euros, 61.000 millones de dólares) para sostener la economía tras el terremoto que asoló el país el pasado viernes.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se desploma más de un 6% después de que una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima provocara una fuga radiactiva y disparara todas las alarmas en el país.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocede un 5,6% hasta los 799.21 puntos.
Según ha informado la agencia Kyodo, el banco central japonés continuará con el suministro de fondos de urgencia hasta mañana miércoles para afrontar la creciente demanda de fondos de reserva entre las instituciones financieras.
La autoridad emisora ya había suministrado ayer una inyección récord de 15 billones de yenes (131.859 millones de euros) para contrarrestar el impacto económico del seísmo.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con pérdidas en todos sus índices arrastrada por el temor al impacto económico que pueda tener el terremoto que asoló el pasado viernes a Japón. Sin embargo, el Dow Jones se ha separado de los mínimos al cierre y al final ha acabado la sesión con una caída del 0,43%, hasta los 11.993 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario