marzo 20, 2011

Ejército del dictador Kadhafi ordena un alto el fuego a sus unidades


La televisión libia no ha mostrado imagen alguna del dictador, sino que ha ofrecido el discurso a través sólo de su voz, mientras la pantalla mostraba una imagen de uno de los símbolos de la resistencia contra EEUU en los años 80, el monumento en el que una mano destroza un misil americano como representación de los fracasos en los bombardeos pretéritos sobre Trípoli. Esta madrugada, las fuerzas de Kadhafi respondían al ataque de las fuerzas aliadas.Un portavoz del Ejército libio ha informado de que se ha ordenado a todas las unidades un alto el fuego a partir de las 21.00 horas de esta noche. Un hijo de Gadafi ha anunciado que no bombardearán los aviones comerciales que sobrevuelen el Mediterráneo.
Las tropas fieles al líder libio Muamar al Gadafi han bombardeado este domingo algunos puntos de la ciudad de Misrata, enclave rebelde a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la cadena de televisión Al Yazira. Este es el segundo bombardeo sobra la ciudad
Saadoun el Mesrati, un opositor al régimen de Gadafi que reside en esta ciudad controlada aún por los rebeldes, dijo a la cadena catarí que varios obuses cayeron en zonas habitadas de Misrata.
Entre tanto, El Ministerio de Defensa libio ha anunciado hoy que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas, según la agencia de noticias oficial Jana.
Entre tanto, en Libia se está produciendo un auténtico éxodo que ya supera las 300.000 personas.

Mensaje de Gadafi por la televisión

El dictador libio Muamar Gadafi ha confirmado a través de un mensaje retransmitido esta mañana en la televisión estatal que su gobierno ha abierto los arsenales a la población civil para que sus defensores se preparen para defender las ofensivas de las potencias occidentales, tal y como había amenazado en su anterior discurso.

El interés del petróleo y una guerra larga

El presidente ha insistido en que este ataque se debe al interés que tienen las potencias occidentales por hacerse con el petróleo. Además, Kadhafi ha retado a las fuerzas de la alianza a bajar a tierra.
"En algún momento tendrán que bajar a tierra y entonces, se encontrarán una feroz resistencia. Resistiremos calle a calle, plaza a plaza. El pueblo está conmigo y juntos derrotaremos a este enemigo", ha comentado.
Gadafi, que ha calificado la ofensiva contra sus fuerzas como un ataque "terrorista", también ha previsto una guerra que será "larga" gracias a gran apoyo popular que dice tener el país.

"No podrán derrotarnos"

El dctadorr Kadhafi ha emitido un mensaje televisado en el que declara su intención de seguir luchando contra la intervención extranjera, que calificó de "acto terrorista".
"No podrán derrotarnos. Esto es tierra libia. No podrán robarnos nuestra riqueza", aseguró el dictador en el mensaje, emitido por la televisión oficial libia, en el que condenó la acción internacional. "No hay justificación para ésto. Acabáis de demostrar al mundo que sois unos bárbaros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario