marzo 04, 2011

Exconstituyente venezolano se instaló en vigilia frente a Embajada de Italia por su propiedad


Antonio Di Gianpaolo, ex constituyente y periodista del estado Aragua, acudió a la sede de la embajada de Italia y se instaló en ella en vigilia permanente por la propiedad privada, esto luego que la Alcaldía de La Victoria declarara de utilidad pública e interés social un inmueble ubicado en esa ciudad, que pertenece a su familia, a través de la sucesión Bottini. 

Explicó que se trata del Centro Comercial y Residencial Loretto, donde hay locales comerciales y viviendas arrendados en su totalidad, por lo que no están ni ociosos, ni subutilizados. 

"Ese acto es un irrespeto a la propiedad privada consagrado en la Constitución que yo firmé (cuando fue miembro de la Constituyente). No es sino la expresión del abuso y la arbitrariedad de un gobierno que desconoce la propiedad privada y que a veces lo disfraza pretendiendo que se pueden vulnerar los derechos de las personas". 

Explicó que como el inmueble fue construido antes de 1987 y está regulado por una serie de normas que cumplen a cabalidad. "Se trata en el fondo de una medida administrativa contra nosotros que siempre hemos estado apegados a derecho. En nuestra historia nunca ha habido un desalojo y un proceso judicial contra ningún inquilino". 

Indicó que acudió a la embajada de Italia, en calidad de ciudadano italiano, y en virtud de que el Gobierno venezolano no lo ha escuchado. 

Para él se trata de una expropiación encubierta, ya que la decisión fue tomada en la plaza de La Victoria alegando que un grupo de inquilinos de dicha residencia habría solicitado que lo declararan de utilidad pública. "El hecho que una persona quiera el carro de fulano, entonces se le da lo que desea. La constitución consagra en relación al tema de la propiedad el uso, goce y disposición, y esto se pretende alterar", 

Aclaró que en el mes de enero conversó con los inquilinos, y les indicó que si la mayoría quería que el edificio fuese vendido él lo haría, por lo que antes de que la alcaldía tomara la decisión, él solicitó que fuese escuchada su parte, pero no fue así. 

Señaló que permanecerá en el lugar hasta recibir una respuesta por parte de la delegación diplomática de Italia pero hasta el momento había cumplido con la formalidad de entregar una carta de solicitud de atención a su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario