Los hombres de Kadhafi están haciendo una auténtica sangría dentro de esta ciudad de medio millón de habitantes a 214 kilómetros al este de Trípoli. Según vecinos de la ciudad citados por rebeldes, francotiradores fieles a Kadhafi apostados en edificios disparan a matar. Ayer, se situaron a las puertas de un hospital, evitando con sus disparos que los heridos pudieran entrar en el lugar para ser atendidos.Las fuerzas del dictador libio Kadhafi se han hecho con el control del puerto de Misrata, la ciudad del este del país que está sufriendo violentos ataques.
Según testimonios de residentes de la ciudad, en el puerto hay desde esta mañana miles de Kadafhistas.
Otra localidad que está pasando por delicados momentos es Ajdabiya. Sus hospitales se encuentran en situación crítica, sin apenas comida, medicinas y electricidad, debido al cerco de las fuerzas leales al líder libio.
La portavoz Tahani Mubarak Sherif dijo en Bengasi, la segunda ciudad del país, que "los hospitales están bajo control de los rebeldes, pero hay un cerco que no permite la entrada de comida, medicinas y electricidad".
Sherif agregó que prosiguen los ataques de los tropas de Gadafi contra esta estratégica localidad, situada a 160 kilómetros al sur de Bengasi.
"Hay tanques de Kadhafi en las afueras, pero en ningún caso han conseguido entrar en el centro de Ajdabiya, que está controlado por los rebeldes", subrayó Sherif, que dijo desconocer si se habían registrado víctimas entre la pasada noche y esta mañana.
La importancia de Sabha
La coalición internacional ha atacado asimismo este mediodía la localidad de Sabha, a 750 kilómetros al sur de Trípoli y feudo de los 'gadafa', la tribu del dictador libio.
En Sabha se encuentran varios destacamentos militares, así comolas tribus armadas más leales al coronel. De hecho, se llegó a decir que Gadafi se escondía en esta localidad y no en Trípoli.
Los habitantes de Sabha han relatado estos días que los fieles al régimen que se encontraban en Sirte (la ciudad más próxima a la aldea natal de Gadafi) se han trasladado hasta allí, para evitar las operaciones de los aliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario